La función y la fuente de fibra, residuos y celulosa

El término "forraje" es un término general para los diferentes tipos de fibra, uno de los cuales es la celulosa. La fibra se encuentra solo en los alimentos vegetales, y los diferentes tipos de alimentos vegetales contienen diferentes tipos de fibra. Una ingesta adecuada de fibra confiere muchos beneficios para la salud, y también es un arma útil en el arsenal para perder peso. La ingesta dietética de referencia de fibra es de 38 g por día para los hombres y 25 g por día para las mujeres, y muchos alimentos pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades.

Fibra

El estómago humano carece de las enzimas necesarias para digerir Fibra, por lo que, aunque puede ser ligeramente procesada en los intestinos, pasa a través de la mayoría sin tocar. La fibra puede ser insoluble, como la celulosa, o soluble, como la pectina. La fibra soluble se une al agua durante la digestión, lo que hace que los alimentos se muevan más lentamente a través del tracto digestivo, lo que hace que se sienta satisfecho por más tiempo. La fibra insoluble agrega volumen a las heces, promoviendo el tránsito rápido y estimulando los movimientos intestinales. Ambos tipos de fibra son vitales para la buena salud.

Fibra insoluble

Debido a que la fibra insoluble mejora el tiempo de tránsito de las heces, incluirla en su dieta puede aliviar el estreñimiento crónico y suavizar las heces duras. Por otro lado, su La acción de volumen puede ayudar a reafirmar las heces Esta normalización intestinal puede ayudar a prevenir las hemorroides y otras afecciones intestinales, y puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable. Existen teorías de que la fibra insoluble puede ayudar a reducir su riesgo de cáncer colorrectal porque evita que los carcinógenos potenciales permanezcan en el colon el tiempo suficiente para causar problemas, pero de acuerdo con MayoClinic.com, se necesita más estudio.

Fibra soluble

La fibra soluble puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre al disminuir la velocidad a la que el azúcar se absorbe en el torrente sanguíneo. También puede ayudar a reducir los niveles de colesterol al aumentar la cantidad de colesterol que excreta, pero el mecanismo aún es incompleto: según la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, la fibra de avena y la pectina han demostrado ser más efectivas para reducir el colesterol que la fibra de trigo, y la razón no esta claro La fibra de cualquier tipo puede mejorar la salud cardiovascular al ayudar a disminuir la presión arterial y reducir la inflamación.

Las legumbres y los vegetales contienen fibra soluble e insoluble, fibra insoluble, como la celulosa, que forma las paredes de la célula vegetal, mientras que la fibra soluble se encuentra dentro de la célula. La fibra en la fruta es principalmente soluble, mientras que la fibra en los granos enteros es en su mayoría insoluble. Cuando el salvado se aísla de toda la avena, contiene principalmente fibra soluble: el salvado de avena se vende como un ingrediente separado que se puede agregar a la masa de pan o espolvorear sobre el cereal o el yogur. El procesamiento destruye el contenido de fibra de la mayoría de los alimentos, así que elija la forma más cercana al estado natural: coma una manzana en lugar de beber jugo de manzana, por ejemplo. Los alimentos con fibra tienen una baja densidad de energía, tardan más tiempo en masticarse y se mantienen llenos por más tiempo, por lo que pueden ser especialmente útiles durante la pérdida de peso.