Fibra en mandarinas

La fibra dietética se refiere a las partes de frutas, verduras y granos que su cuerpo no puede absorber o digerir. La fibra insoluble, o fibra, aumenta el tamaño de sus heces y las mantiene en movimiento a través de su intestino grueso. La fibra dietética soluble, por otro lado, se disuelve en los líquidos dentro de su tracto gastrointestinal para formar una sustancia similar a un gel que retarda el paso de los alimentos a través de sus intestinos. Las naranjas mandarinas y otras frutas cítricas tienen un alto contenido de fibra soluble.

Contenido nutricional

Una mandarina pequeña con un diámetro de 2 1/4 pulgadas contiene 1.4 g de fibra, un diámetro medio de 2 1/2 pulgadas La naranja tiene 1.6 gy una mandarina grande que mide 2 3/4 pulgadas de ancho tiene 2.2 g de fibra dietética. Coma fruta fresca cuando sea posible para maximizar su ingesta de fibra y reducir los nutrientes poco saludables. Una porción de una taza de jugo de mandarina tiene 1.7 g de fibra, aproximadamente la misma cantidad que una mandarina mediana, pero también contiene 22 g de azúcar en comparación con un poco más de 9 g de azúcar en la naranja fresca.

Control del colesterol

La fibra soluble en las naranjas de mandarina se une con los ácidos biliares en sus intestinos para crear un gel que se transmite como desecho. Los ácidos biliares provienen de su hígado, que utiliza una porción de su colesterol almacenado para sintetizar estos productos. A medida que las reservas de colesterol en el hígado se agotan, el hígado extrae más colesterol de la sangre para reemplazarlos. La disminución del colesterol en la sangre reduce la cantidad de colesterol LDL, o "malo", que crea placas duras en las paredes internas de las arterias y reduce el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Administración de glucosa en sangre

Las naranjas mandarinas y otros alimentos con alto contenido de fibra soluble reducen la absorción de nutrientes de los alimentos no digeridos, señala el Departamento de Nutrición de UC Davis. Si ya tiene diabetes, este efecto ayuda a controlar su nivel de glucosa en la sangre.

Control del peso

Aunque la fibra dietética no tiene calorías, puede jugar un papel importante en el control del peso. Usted quema calorías mientras mastica las membranas de la naranja mandarina y la fibra soluble de la fruta se combina con el agua para sentirse lleno, señala la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Comer fruta rica en fibra con las membranas intactas es más abundante que una taza de jugo de bajo contenido de fibra de esa fruta.

Sugerencias para servir

Usted puede comer mandarinas crudas, directamente de la cáscara, o agregar como aderezos para ensaladas verdes, yogurt y otros alimentos saludables. Cuando no se dispone de naranjas crudas, opte por mandarinas enlatadas en almíbar ligero o ensaladas de frutas que contengan las naranjas.