¿Qué alimentos ricos en fibra debo evitar cuando tomo levotiroxina?

La fibra dietética es una parte importante de la salud digestiva. Un promedio de 25 a 30 g de fibra por día mantiene la regularidad intestinal y las funciones intestinales. Sin embargo, si tiene una tiroides lenta o hipotiroidismo, los medicamentos recetados que puede tomar como la levotiroxina pueden verse obstaculizados por el exceso de fibra en su dieta. No elimine la fibra de su dieta, pero consulte a su médico para obtener recomendaciones de fibra si está tomando medicamentos para la tiroides. Los granos enteros, frutas, verduras, nueces y frijoles son fuentes ricas en fibra que puede necesitar limitar.

Hipotiroidismo y levotiroxina

La tiroides es una glándula pequeña dentro de su cuello, ubicada debajo de su caja de voz. Es responsable de producir dos hormonas, T3 y T4, que regulan las funciones metabólicas como la descomposición de los alimentos y su uso como energía. El daño a la glándula tiroides por enfermedad autoinmune, inflamación o trastornos de la glándula pituitaria puede hacer que la tiroides produzca muy poca hormona T4. El resultado es un hipotiroidismo con síntomas de metabolismo lento, fatiga, aumento de peso, trastornos digestivos e irregularidades en la temperatura corporal. La levotiroxina, un medicamento sintético de la hormona tiroidea, reemplaza a la hormona que la glándula tiroides ya no produce adecuadamente. Es un tratamiento de por vida recetado por su médico para el hipotiroidismo, pero los alimentos con alto contenido de fibra que se toman con este medicamento inhiben la absorción adecuada. El pan integral, el pan con alto contenido de salvado o el pan de siete granos tienen entre 5.8 y 7.0 g de fibra por porción de 2 rebanadas. Una porción de 1 taza de cereales de salvado y avena tiene de 2 a 10 g de fibra. El arroz integral tiene un mayor contenido de fibra que el arroz blanco con 5,5 g por 1/2 taza y las tortillas de trigo tienen un promedio de 2 g de fibra por cáscara de 6 pulgadas.

Frutas y verduras con alto contenido de fibra

Uno grande La naranja, un melocotón mediano con piel, una manzana mediana con piel y 1/2 taza de fresas frescas produce 2 a 3.1 g de fibra por porción. Una porción de 1/2 taza de frambuesas, una rebanada de sandía o 1/2 taza de ciruelas tiene 2.8 a 4.5 g de fibra. Los ñames, las batatas y las papas blancas tienen 2.2 a 6.8 g de fibra con ñames y batatas que producen el mayor contenido de fibra. Una porción de 1/2 taza de espinacas cocidas produce 7.0 g de fibra, mientras que el brócoli y las coles de Bruselas también son alimentos ricos en fibra con 3.0 a 7.0 g por porción de 1/2 taza, según la preparación.

Frutos secos y frijoles

Una porción de 1/4 taza de nueces, almendras, cacahuetes y castañas produce 1.1 a 2.4 g de fibra. MayoClinic.com señala que debe evitar tomar nueces y productos de soya con medicamentos para la tiroides. Las legumbres son especialmente altas en fibra; una porción de 1/2 taza de riñón, pinto, negro, lentejas y ciertas variedades de guisantes contiene hasta 18 g de fibra.