Agua de avena para bajar el colesterol

El agua de avena es el agua tibia que queda en una olla en la estufa después de hervir la avena por unos minutos y luego escurrirla completamente. Puede beber o beber el agua tal como está, o puede reservarla para más tarde y usarla para cocinar arroz, hervir frijoles o agregar a las sopas.

Avena, agua y avena

Según el En la clínica Mayo, la fibra soluble presente en la harina de avena reduce los niveles de colesterol LDL. Sin embargo, lo mismo no es cierto para el agua de avena. Es posible que algunas vitaminas, minerales y nutrientes presentes en la avena arrollada se filtren en el agua mientras se cocinan, pero es probable que las cantidades resultantes no sean lo suficientemente grandes como para proporcionar beneficios de salud significativos. Sin embargo, comer harina de avena acuosa ayudará. Según un estudio de abril de 1992 del Chemical Center en Lund, Suecia, comer sopa de avena liofilizada redujo el colesterol más eficazmente en ratas que un producto comercial.

Fibra soluble

The National Heart Lung and Blood El instituto afirma que aumentar la cantidad de fibra soluble en su dieta puede reducir efectivamente el colesterol. La fibra soluble es algo esponjosa, lo que explica por qué la avena arrollada se descompone después de varios minutos de ebullición y adquiere una textura pegajosa y pegajosa. Sin embargo, dado que la fibra está presente en la avena real y no en el agua, el agua de avena no reducirá los niveles de colesterol LDL. Alternativas

Hay muchos alimentos saludables y nutritivos que son altos en fibra soluble y Puede trabajar para reducir los niveles de colesterol en la sangre con la misma eficacia que la harina de avena. El Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre enumera las manzanas y los frijoles como dos alternativas específicas, pero cualquier tipo de frijol o leguminosa y muchos granos integrales también son ricos en fibra. La Clínica Mayo también sugiere pescado graso, peras, cebada, ciruelas, nueces y aceite de oliva.

Consideraciones

Si tiene colesterol alto, comer avena u otros alimentos que contengan avena puede ayudar a reducir su nivel de colesterol. Pero el agua de avena no ayudará. Hable con su médico o con un profesional de la salud para obtener recomendaciones dietéticas detalladas y personalizadas.

Prevención /Solución

Incluso si el agua de avena no funciona, puede tomar otras medidas además de elegir alimentos ricos en fibra para baja tu colesterol La American Heart Association y la American Stroke Association recomiendan participar en el ejercicio regular, limitando las cantidades de grasas saturadas que consume y enfocando su dieta en frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.