Soluble Vs. Suplementos de fibra insoluble

La fibra dietética es un componente no digerible de muchos alimentos comunes como las verduras, los cereales y las frutas. Una dieta alta en fibra puede ayudar a mantener la salud, prevenir el estreñimiento o la irregularidad, y puede ser una parte importante de un programa de pérdida de peso. Medline Plus afirma que es importante beber mucha agua para obtener el máximo beneficio de la fibra en la dieta.

Tipos de fibra

Hay dos tipos de fibra dietética, soluble e insoluble. Como sus nombres sugieren, la fibra soluble se disuelve en agua, mientras que la fibra insoluble no lo hace. Ambos tipos son muy beneficiosos. La fibra insoluble proporciona volumen a una comida y mueve los productos digestivos a través del tracto gastrointestinal más rápidamente. Aumenta la cantidad de heces, promueve la regularidad y previene el estreñimiento. La fibra soluble forma un gel cuando se mezcla con agua. Disminuye la digestión y, según Medline Plus, ayuda a reducir el colesterol y puede disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Suplementos de fibra soluble

La forma más popular de fibra soluble es el psyllium, hecho de las cáscaras de semillas de plantago. Metamucil y Konsyl son marcas de suplementos en polvo que pueden agregarse al agua, jugos u otros líquidos. El salvado de arroz también contiene gran cantidad de fibra soluble y puede agregarse a cereales u otros alimentos.

Suplementos de fibra insoluble

La forma más común de fibra insoluble en forma de suplemento es el salvado de trigo o avena. La porción de salvado de un grano es su cáscara dura externa, que a menudo se elimina cuando el grano se utiliza para producir panes y otros alimentos. Se empaqueta y se vende por separado, y puede esparcirse sobre cereales u otros alimentos.

High-Fiber Foods

Muchos alimentos diferentes contienen fibra soluble o insoluble, o ambos. Según Vitamins To Health, los alimentos como el arroz integral, la quinua, las nueces, las semillas de sésamo y calabaza, las verduras crujientes y muchas frutas con piel como las manzanas tienen un alto contenido de fibra insoluble. Las pastas y panes integrales también son buenas fuentes de fibra insoluble. Muchas frutas y verduras también son buenas fuentes de fibra soluble, incluidos los guisantes, los frijoles rojos y lima, los plátanos y las naranjas.

Efectos secundarios

Si una persona agrega demasiada fibra a la dieta demasiado rápido, algunos Los efectos secundarios pueden ocurrir. Estos incluyen gases intestinales, calambres abdominales o sensación de hinchazón. MayoClinic.com recomienda agregar fibra a la dieta lentamente, para que el sistema gastrointestinal tenga tiempo de ajustar su función al cambio.