¿El arroz y los frijoles son buenos para el estreñimiento?

Una dieta rica en fibra es una de las mejores defensas contra los problemas digestivos, como el estreñimiento. La incomodidad ocasional de los intestinos lentos ocurre en la mayoría de las personas, pero el estreñimiento se caracteriza por tres movimientos intestinales o menos por semana. Si experimenta estreñimiento, consulte a su médico y considere agregar a su dieta alimentos ricos en fibra como arroz y frijoles para prevenir la recurrencia.

Digestión y estreñimiento

Durante la descomposición de los alimentos a través de su tracto digestivo, su cuerpo extrae los nutrientes y los líquidos que necesita, luego envía lo que no se necesita a su intestino grueso, o colon, como desechos. La fibra en su colon ayuda a retener agua para ablandar los desechos y los músculos en su colon se contraen lentamente, empujando los desechos hacia su recto para su eliminación. Si consume demasiados alimentos con alto contenido de grasa y no tiene suficientes alimentos con fibra, las heces se vuelven duras y secas, lo que provoca un movimiento lento o detenido a través de los intestinos.

Daily Fiber

La recomendación diaria de fibra es 25 a 35 g para mantener la regularidad digestiva. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas frescas, verduras y granos enteros. El consumo diario de fibra puede prevenir el estreñimiento porque ayuda a formar heces blandas y voluminosas. Los alimentos de origen animal como los lácteos y la carne no contienen fibra. Los alimentos procesados ​​como granos blancos, chips de bocadillos o dulces y cenas congeladas generalmente tienen un mínimo de fibra.

Arroz y frijoles

El arroz es un grano fibroso que puede ayudarlo a mantener la regularidad intestinal. Elija variedades de arroz integral y salvaje de 3 a 3.5 g de fibra por porción de 1 taza sobre arroz blanco, que tiene .6 g de fibra para la misma porción. Los frijoles son un alimento con alto contenido de fibra, con un rendimiento de 6.2 a 9.5 g de fibra para porciones de 1/2 taza. El frijol, el azul marino, el negro y los frijoles pintos mezclados con arroz constituyen una comida rica en fibra para aliviar el estreñimiento. Agregue arroz y frijoles como una comida en alguna ocasión, pero para obtener mejores resultados, disfrute de diferentes alimentos fibrosos en sus comidas diariamente.

Consejos adicionales

Tome mucha agua diariamente para prevenir la deshidratación cuando está estreñido y para ayudar digerir la fibra. El ejercicio diario moderado de 20 a 30 minutos al día también ayuda en la regulación digestiva. Si está estreñido, no se esfuerce por usar el inodoro, ya que esto podría causar hemorroides. Evite el uso de laxantes, que pueden empeorar el estreñimiento. Hable con su médico acerca de los cambios en la dieta que funcionan mejor para su condición.