Alimentos con fibra para mujeres embarazadas

Una dieta alta en fibra puede proporcionar nutrientes importantes y prevenir el estreñimiento en mujeres embarazadas. La American Pregnancy Association recomienda que las mujeres embarazadas obtengan de 25 a 30 gramos de fibra dietética diariamente. También se recomienda mantener una hidratación adecuada para las mujeres, especialmente cuando se consume una dieta alta en fibra. Para obtener los mejores resultados, discuta los cambios en la dieta con su médico antes de hacerlos.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras brindan una variedad de vitaminas, minerales, antioxidantes (nutrientes que combaten las enfermedades) y fibra dietética. Las frutas particularmente altas en fibra incluyen frambuesas, peras, manzanas, fresas, plátanos, higos y pasas. Las verduras ricas en fibra incluyen alcachofas, guisantes, brócoli, nabos, maíz dulce, coles de Bruselas, papas al horno (con piel) y zanahorias. Una variedad de frutas y verduras frescas y coloridas puede proporcionar los beneficios nutricionales más amplios. De acuerdo con la American Dietetic Association, 2 tazas de fruta más 2 1/2 taza de verduras pueden proporcionar los requerimientos diarios de la mayoría de los adultos, o un total de 20 a 35 gramos.

Granos integrales

Granos integrales, como Como el trigo integral, el búlgaro, el espelta, la cebada, el centeno, la avena, el arroz integral, el arroz silvestre y las palomitas de maíz proporcionan cantidades valiosas de fibra dietética, además de numerosas vitaminas y minerales. Los cereales calientes y fríos enriquecidos con vitaminas brindan valiosas cantidades de ácido fólico, una vitamina B importante para prevenir defectos de nacimiento. Las pastas integrales, la cebada cocida, el centeno o la harina de avena, las palomitas de maíz, las galletas integrales y el pan integral de cualquier combinación o cantidad de granos proporcionan cantidades significativas de fibra dietética.

Legumbres

Las legumbres, como los guisantes, los frijoles negros, los frijoles, los garbanzos y las lentejas, también proporcionan cantidades ricas de fibra. Algunos frijoles, como los frijoles Great Northern, también proporcionan folato. Dado que las legumbres son ricas en proteínas y carbohidratos, pueden ayudar a promover el equilibrio del azúcar en la sangre además de la salud digestiva en las mujeres embarazadas. Dado que las leguminosas varían en nutrientes específicos y contenido de fibra, se recomienda una variedad para obtener los beneficios nutricionales más amplios. Los alimentos ricos en fibra hechos de legumbres incluyen la sopa de guisantes, dal (un plato de lentejas de la India), burritos de frijoles, chile a base de frijoles, hummus (salsa hecha de garbanzos), "hamburguesas" vegetarianas a base de frijoles y ensaladas de frijoles refrigerados. Para obtener los mejores beneficios para la salud, se recomiendan los alimentos ricos en fibra y bajos en grasas saturadas.