¿Es el salvado de avena para perder peso?

Las fibras solubles son nutrientes que ayudan a absorber el agua a medida que se mueven a lo largo del sistema digestivo. Debido a su alto contenido de fibras solubles, el salvado de avena se considera un grano integral y es beneficioso para mantener niveles saludables de grasas y glucosa en la sangre, así como para mantener los movimientos intestinales regulares. El salvado de avena también puede ayudar a perder peso. Hable con un proveedor de atención médica antes de cambiar su dieta y para obtener más información sobre los beneficios del salvado de avena.

Cómo funciona el salvado de avena

Después de consumir el salvado de avena, este alimento se combina con la saliva y luego con los líquidos encontrados. en el estomago. Por ejemplo, 1 cucharada o 15 gramos de salvado de avena absorberán aproximadamente 25 veces su propia masa en líquidos del estómago, lo que crea una sensación de saciedad, explica el sitio web Processed Free America. La masa resultante luego pasa a los intestinos.

Reduciendo los niveles sanguíneos de grasas

Según una revisión de la investigación científica, los alimentos ricos en fibras solubles en agua como el salvado de avena, la avena y el psyllium ayudan a reducir los niveles en la sangre Linda van Horn, Ph.D., sobre el colesterol total y el colesterol LDL, indica en un artículo publicado en febrero de 2008 de "Journal of American Dietetic Association". Por lo tanto, el salvado de avena también ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Una porción de 1/4 taza de salvado de avena contiene 3,6 gramos de fibra, o más del 10 por ciento de la ingesta recomendada por el Instituto de Medicina.

Dieta de muestra

Algunas dietas usan los beneficios de la avena Salvado para eliminar el exceso de peso. Si quieres agregar salvado de avena a tu dieta, hazlo lentamente. MedlinePlus.com explica que agregar fibra a su dieta demasiado rápido puede causar malestar estomacal y causar calambres e hinchazón. Puede consumir salvado de avena con yogur, como gachas o hornear galletas o magdalenas.

Consideraciones

Consulte a un nutricionista para averiguar la dosis óptima de salvado de avena que pueda ayudarlo a alcanzar un peso óptimo. Establecer una rutina diaria de actividad física también. El salvado de avena no reemplaza y no debe utilizarse en lugar de cualquier medicamento convencional o medicamentos para reducir el colesterol que su médico le recete.