Carbohidratos y fibra en las cebollas

Con más de 500 variedades, las cebollas se encuentran entre las 10 mejores cosechas de vegetales del mundo. El color es solo una de las características que distinguen las diferentes variedades de cebollas, que se agrupan en categorías de fresco y de almacenamiento. Todas las variedades de cebolla contienen concentraciones similares de carbohidratos, incluidos azúcares y fibra. El sabor de las diferentes cebollas depende del contenido de azufre, azúcar y agua.

Tipos de carbohidratos

Todos los carbohidratos están formados por moléculas de azúcar, o sacárido, en diferentes formaciones estructurales. Las moléculas de sacáridos simples o pareadas tienen la designación común de "azúcares". Glucosa, fructosa y lactosa son ejemplos de azúcares. Los almidones son largas cadenas de moléculas de glucosa que se descomponen en azúcar en sus intestinos. La fibra es un tercer tipo de carbohidratos que difiere significativamente de los otros dos porque su cuerpo no puede digerir la fibra en sus moléculas de azúcar. La fibra pasa intacta a través de su sistema digestivo. Las cebollas contienen carbohidratos en forma de azúcares y fibra; no contienen almidón.

Azúcares en las cebollas

Las cebollas contienen los azúcares glucosa, fructosa y sacarosa. La presencia de estos azúcares es la razón por la cual las cebollas se caramelizan cuando se cocinan lentamente a fuego lento. Debido a que los azúcares se acumulan a medida que las cebollas maduran, las cebollas verdes, también conocidas como cebolletas, contienen menos azúcar que las cebollas maduras. Las cebollas amarillas, rojas y blancas que se encuentran en el mercado son cebollas maduras. Una taza de cebollas verdes picadas contiene aproximadamente 2,3 g de azúcar, en comparación con una taza de cebollas maduras picadas, con 6,8 g de azúcar. Al igual que otras verduras sin almidón, las cebollas no causarán un aumento repentino en sus niveles de azúcar en la sangre porque el contenido de fibra disminuye la digestión y absorción del azúcar.

Fibra en cebollas

Las cebollas son una buena fuente de fibra dietética, especialmente soluble "Este tipo de fibra reacciona con el agua y forma un gel que absorbe el colesterol en los intestinos. El complejo de fibra y colesterol se excreta en las heces, lo que ayuda a disminuir el nivel de colesterol en la sangre. Una taza de cebollas verdes o maduras picadas contiene aproximadamente 2,7 g de fibra.

Cebollas dulces

Las variedades de cebolla dulce, como Walla Walla, Vidalia y Maui, tienen un sabor más suave y dulce que otras cebollas, pero No contienen significativamente más carbohidratos. Los productos químicos que contienen azufre imparten cebollas con su sabor picante y caliente. Las cebollas dulces contienen una concentración más baja de estos productos químicos y tienen más agua que otras variedades de cebolla, lo que resulta en un sabor más suave. La delgada piel de las cebollas dulces también las distingue de las cebollas amarillas, blancas y rojas. A diferencia de estas cebollas comunes, que se pueden almacenar a temperatura ambiente, las cebollas dulces se guardan mejor en su refrigerador.