Fibra En Quinua

Conocida por los antiguos andinos como "el grano de la madre", la quinua contiene muchos nutrientes, que incluyen fibra, proteínas y hierro. Esta semilla se usa a menudo como sustituto de granos como el arroz y el trigo. La quinua es una excelente opción para los diabéticos, ya que ocupa un lugar bajo en el índice glucémico y también es un buen alimento para las personas con problemas digestivos, ya que contiene una buena cantidad de fibra dietética.

¿Qué es la quinua?

La quinua es una pequeña semilla originaria de los Andes en América del Sur. Esta semilla ha sido cultivada desde 3,000 aC. y fue un alimento básico entre los nativos locales. Algunas personas se refieren a la quinua como un grano debido a su forma y cualidades de cocción, aunque es una semilla. Estas semillas generalmente se encuentran en un tallo, pero están disponibles en las tiendas preenvasadas. Hay más de 120 variedades diferentes, aunque solo se cultivan y venden tres: quinua roja, quinua negra y quinua blanca. Esta semilla debe ser cocinada y produce un crujido cuando se come. Las semillas de quinua tienen un sabor suave a nuez y son aproximadamente del tamaño de semillas de sésamo. La quinua está llena de nutrientes, que es a menudo la razón por la cual las personas la usan en lugar de los granos; también tiene un bajo índice glucémico, lo que significa que causa un aumento gradual de la insulina.

Contenido de fibra y nutrientes

Las semillas de quinua están compuestas por más de 12 por ciento de fibra. Un tamaño de porción individual, que es .25 tazas, contiene 3 gramos de fibra dietética. El 36% de esta fibra dietética es soluble y el 64% es insoluble. La fibra soluble forma un gel, que puede trabajar para reducir el colesterol en la sangre y la glucosa en la sangre. La fibra insoluble regula los movimientos intestinales al ayudar a que el material se mueva a través del tracto digestivo y aumente el volumen.

Fiber Benefits

Una vez que come, el cuerpo comienza a descomponer lo que ingiere. Sin embargo, la fibra no se digiere; esto le permite pasar a través del cuerpo relativamente intacto. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, consumir una dieta con alto contenido de fibra dietética puede ayudar a regular la digestión, reducir el colesterol malo, regular el azúcar en la sangre y ayudar a perder peso porque te hace sentir más lleno, más rápido.

Requisitos de fibra

La cantidad diaria recomendada de fibra es de 38 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres, de acuerdo con los NIH. En los Estados Unidos el consumo promedio diario es de sólo 14 gramos. Una taza entera de quinua produciría 12 gramos de fibra, casi la mitad de la cantidad diaria recomendada.