Mangos y fibra

A diferencia de otros nutrientes, como las proteínas, los carbohidratos y las grasas, su cuerpo no puede digerir ni absorber la fibra. Viaja a través de su sistema digestivo relativamente intacto. Si bien esto puede explicar cómo ayuda a aliviar el estreñimiento, puede hacer que se pregunte cómo la fibra en alimentos como los mangos puede mejorar la salud del corazón, disminuir el riesgo de diabetes y facilitarle mantener un peso saludable.

Fiber Needs

La mayoría de los estadounidenses no obtienen suficiente fibra en sus dietas, dice la Asociación Dietética Americana. Necesita aproximadamente 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías consumidas, o aproximadamente 25 gramos al día para las mujeres y 30 gramos al día para los hombres. La mayoría de los estadounidenses tienen en promedio unos 15 gramos de fibra al día. La mitad de un mango pequeño contiene 2,9 gramos de fibra total, que satisfacen aproximadamente el 10 por ciento de sus necesidades diarias de fibra.

Fibra soluble en mangos

Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. La fibra soluble es un tipo de fibra que se disuelve en agua para formar un gel. Se une a los ácidos grasos y evita que absorba el colesterol, lo que ayuda a disminuir sus niveles. La fibra soluble también retrasa el vaciado del estómago, lo que retrasa la liberación de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a las personas con diabetes a controlar mejor sus niveles de azúcar en la sangre. Los mangos son una buena fuente de fibra soluble, ya que contienen 1.7 gramos en la mitad de una fruta pequeña.

Fibra insoluble en los mangos

La fibra insoluble es un tipo de fibra que no se disuelve en el agua. Agrega volumen a las heces, mejora la función intestinal y ayuda a prevenir el estreñimiento. La fibra insoluble también ayuda a controlar y equilibrar el pH intestinal, lo que puede ayudar a evitar que los microbios produzcan sustancias causantes de cáncer, señala Gloria Tsang, R.D., de HealthCastle.com. Además, incluir más fibra insoluble en su dieta puede ayudar a evitar que desarrolle diabetes tipo 2. La mitad de un mango pequeño contiene 1,2 gramos de fibra insoluble.

Mangos y dieta

Los mangos también tienen pocas calorías y son una buena fuente de vitamina C, ácido fólico y potasio. Una porción de 1 taza de mango en cubos contiene 99 calorías, 60 miligramos de vitamina C, 71 microgramos de folato y 277 mg de potasio. La vitamina C es un importante antioxidante que protege a las células de la oxidación que puede conducir a enfermedades cardíacas y cáncer. Las mujeres en edad fértil necesitan una ingesta adecuada de folato para prevenir los defectos del tubo neural en sus bebés no nacidos. Aumentar su ingesta de potasio puede ayudar a mantener su presión arterial dentro de un rango aceptable.