Avena cortada con acero: ¿Cuánta fibra soluble por día?

Comer fibra adecuada lo ayuda a sentirse más satisfecho por más tiempo, promueve la función intestinal normal y puede ayudar a controlar su peso. La fibra se encuentra en alimentos tales como frutas, verduras y granos enteros. La avena cortada con acero es un tipo de grano rico en proteínas que utiliza todo el grano de avena. Con una textura de nuez única, la avena cortada con acero es una alternativa deliciosa y nutritiva para el desayuno.

Información nutricional de avena cortada con acero

Una porción de avena cortada con acero es de aproximadamente 1/4 taza seca y proporciona 150 calorías y 5 g de proteína. Una porción también contiene 4 g de fibra: 2 g de fibra soluble y 2 g de fibra insoluble. La avena cortada con acero es naturalmente baja en grasa y no tiene colesterol ni sodio. Para una idea de desayuno saludable, sirva con leche baja en grasa y frutas frescas o secas para aumentar el contenido de nutrientes.

Tipos de fibra

La fibra solía clasificarse en dos tipos: soluble e insoluble. Se pensaba que la fibra soluble reducía los niveles de grasa en la sangre y se pensaba que la fibra insoluble proporcionaba volumen a las heces. Sin embargo, dado que estas afirmaciones sobre la salud no se han validado científicamente, el Instituto de Medicina propuso nuevas clasificaciones para comprender la fibra: la fibra dietética y la fibra funcional. Si bien es importante incluir ambos tipos en su dieta, la fibra funcional es la que ofrece beneficios fisiológicos positivos. A pesar de los nuevos términos sugeridos, muchas etiquetas de nutrición aún designan la fibra como soluble e insoluble.

Ingesta diaria de fibra

La recomendación para la ingesta diaria de fibra se da en términos de fibra total, que es la combinación de funcional y fibra dietética. Las mujeres y los hombres deben aspirar a consumir al menos 25 gy 38 g de fibra total por día, respectivamente. Para hacer esto, coma una variedad de granos integrales, como pan 100 por ciento de trigo integral, avena, arroz integral y muchas frutas y verduras.

Dieta saludable

Los alimentos ricos en fibra mejoran la calidad de cualquier dieta saludable, que incluya alimentos tales como carnes magras, granos, frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y grasas saludables. Para satisfacer todas sus necesidades diarias de nutrientes, intente consumir al menos 6 oz. de granos - al menos la mitad de ellos granos enteros, 5 a 6 oz. de proteína magra, 2 tazas de fruta, 2 1/2 tazas de verduras, 3 tazas de productos lácteos bajos en grasa y 7 cucharaditas. de grasas saludables.

Consideraciones

Aunque se necesitan más investigaciones para confirmar los beneficios específicos para la salud de la fibra, comer una cantidad adecuada cada día puede ayudar a disminuir la presión arterial, reducir las grasas en la sangre y disminuir la inflamación. La fibra también puede ayudar a perder peso y promover niveles estables de azúcar en la sangre en los diabéticos.