¿Puede comer alimentos muy ricos en fibra y seguir estreñido?

Comer alimentos ricos en fibra promueve la función intestinal regular, pero comer demasiados alimentos sin los líquidos adecuados y la actividad física puede tener el efecto contrario. Si ha estado comiendo una dieta baja en fibra, aumentar la ingesta de fibra demasiado rápido puede causar estreñimiento, hinchazón, gases y cólicos. Los cambios graduales en su dieta, la ingesta de líquidos y el nivel de actividad pueden aliviar el estreñimiento y mantener la salud del colon, dice MedlinePlus. Tipos

La fibra insoluble, también llamada fibra, proviene de la parte no digerible de los alimentos de origen vegetal . La fibra insoluble no se disuelve en el agua y pasa a través de su sistema digestivo sin ser absorbida. El salvado, los cereales integrales, las nueces y los vegetales son ricos en fibra insoluble. La fibra soluble se vuelve gelatinosa en su sistema y se descompone gradualmente. Los alimentos ricos en fibra soluble incluyen manzanas y peras, avena y frijoles secos. Ambas formas de fibra ayudan a la digestión y promueven los movimientos intestinales regulares cuando se consumen en cantidades que su cuerpo puede procesar.

Significación

La fibra insoluble ayuda a regular los movimientos intestinales agregando volumen a sus heces y facilitando el paso de desechos a través de Su tracto digestivo. La fibra también previene las hemorroides y la diverticulitis según MedlnePlus. Sin embargo, si no está bebiendo suficiente agua y otros líquidos, o si agrega demasiado poco a poco a su dieta, sus heces pueden volverse demasiado grandes y difíciles de pasar. Si ha estado comiendo proteínas ricas en grasa y azúcares y almidones refinados y procesados ​​sin muchas frutas, verduras o alimentos integrales, su sistema digestivo necesitará tiempo para adaptarse a un mayor volumen de forraje.

Prevención /Solución

Para evitar el estreñimiento, los gases y la hinchazón, agregue fibra a su dieta lentamente y aumente la cantidad recomendada de dietas. El Instituto de Medicina recomienda que los hombres menores de 50 años tengan 38 g de fibra en total por día, mientras que las mujeres menores de 50 años deben tener 25 g de fibra en total diariamente. Para adultos mayores de 50 años, la cantidad diaria recomendada disminuye a 30 mg por día para los hombres y 21 g por día para las mujeres. Beber muchos líquidos para agregar humedad a las heces también promoverá una actividad intestinal saludable, dice la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH). Sugerencias

El HSPH sugiere que aumente su consumo de fibra sustituyendo las frutas enteras. y verduras para jugos y panes integrales y cereales para productos horneados hechos con carbohidratos refinados. Para obtener más fibra soluble, reemplace los platos de carne con legumbres dos o tres veces por semana. Si aún no hace ejercicio con regularidad, comience con caminatas de 10 minutos dos o tres veces por día y realice hasta 30 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana.

Consideraciones

Su salud- El proveedor de atención médica puede recomendar suplementos de fibra, si aún está constipado después de realizar cambios graduales en su ingesta de fibra y líquidos. El dolor abdominal requiere atención médica inmediata. Hable con su proveedor acerca de cómo puede aliviar el estreñimiento de forma segura y cómoda.