¿Puede probar la diferencia entre alimentos normales y sin grasa?

Determinar la diferencia de sabor entre la amplia gama de alimentos sin grasa disponibles en el mercado y sus contrapartes originales es tanto una cuestión de sensibilidad como la composición química de alimentos en sí mismos. Una variedad de estudios informales indican que el grado de diferencia de sabor depende de los productos individuales, pero hay una diferencia notable entre los alimentos con contenido de grasa y los que no lo tienen.

Grados de contenido de grasa

Jodie Shield, nutrición El consultor del Chicago Tribune, afirma en un artículo en el sitio web de Weight Watcher que un factor diferenciador importante en el contenido de grasa de un producto es la cantidad de grasa que queda. Por ejemplo, el queso sin grasa debe contener menos de 0.5 g de grasa por porción, mientras que un producto que se ofrece como “grasa reducida” contiene mucho más: solo un 25 por ciento menos del contenido de grasa que se espera que contenga el producto original. . Shield indica que el grado de grasa extraída puede afectar tanto el sabor como la consistencia.

Estudio informal

Un estudiante de la Universidad del Sur de California probó a 44 personas en 2010 para ver si podían diferenciar entre la grasa. Higos Newton "libres" y "reales", palomitas de maíz originales sin grasa y sin queso regular y sin grasa. Encontró que el 77 por ciento de sus probadores de sabor podían distinguir la diferencia entre palomitas de maíz reales y palomitas de maíz sin grasa. Cuarenta y uno por ciento de sus sujetos pudieron identificar correctamente el queso sin grasa y el 32 por ciento pudo diferenciar entre los Fig Newtons sin grasa y los reales. Impacto de los productos químicos

Se realizó una prueba de sabor. en la Universidad de Missouri, en circunstancias más controladas en 1999 y en una reunión de la American Chemical Society, se demostró que la cantidad de compuestos químicos contenidos en un producto puede afectar la diferencia de sabor entre los alimentos originales y sin grasa. La prueba de la Universidad de Missouri se centró en el helado de chocolate, que tiene una fórmula química más compleja que la vainilla. Mientras que en las pruebas anteriores, los catadores pudieron distinguir la diferencia entre los helados de vainilla sin grasa y los regulares, la muestra aleatoria de estudiantes y personal de la Universidad de Misuri decidió que no había una diferencia significativa entre el helado de chocolate sin grasa y el verdadero negocio.

Problemas relacionados con

Los productos sin grasa no solo difieren en sabor de los productos reales, sino que su uso también puede tener otras implicaciones. Shield señala que los quesos sin grasa no se derriten bien si los usa en una receta. La leche descremada tiende a ser más delgada que la leche con un contenido completo de grasa, que también puede tener ramificaciones en la cocción.

Recomendación

A menos que esté siguiendo una dieta muy rígida y baja en grasas, considere hacer una llamada entre las grasas - Alimentos libres y regulares de forma individual, sugiere Shield. Si el sabor realmente cuenta, como con una bandeja de bocadillos de galletas y queso, use la cosa real. Refiérase a los productos sin grasa cuando pueda camuflar el sabor con otros ingredientes.