Nutrición de la carne de res alimentada con pasto frente a la carne de res alimentada con maíz

Si está tratando de seguir una dieta más saludable, puede haber considerado renunciar a la carne de res debido a su alto contenido de grasas saturadas y su reputada contaminación con esteroides y antibióticos. Pero si eres un carnívoro devoto, anímate. La carne de vacuno alimentado con pasto ofrece una alternativa más saludable y baja en grasa a la comida estándar alimentada con maíz.

Ganado alimentado con pasto

El ganado alimentado con pasto, al que la industria ganadera denomina "acabado con pasto" son vacas a las que se les ha permitido pastar en pastos de pastos durante toda su vida. Antes de la Segunda Guerra Mundial, todo el ganado de carne en América era alimentado con pasto, según un informe de PBS "Frontline". Hoy, sin embargo, la mayoría del ganado pasa sus primeros seis a doce meses de pastoreo y sus últimos 60 a 120 días en corrales de engorde, donde se engordan con grano, principalmente maíz. Debido a la temporada de crecimiento relativamente corta en América del Norte, la mayor parte de la carne de vacuno alimentado con pasto que se consume en los Estados Unidos se importa de Australia o Nueva Zelanda, de acuerdo con la Junta de Carnes de Ganado.

Hierba contra maíz

La práctica de alimentar maíz al ganado en las semanas previas al sacrificio está motivada económicamente. El ganado alimentado por lotes madura más rápidamente que el ganado de pasto, especialmente cuando se trata con antibióticos y hormonas. Si bien los animales alimentados con pasto están sujetos a patrones de crecimiento estacionales, los animales alimentados en lotes pueden madurar todo el año, lo que hace que la carne de vacuno alimentada con maíz sea más rentable de producir y, por lo tanto, menos costosa para los consumidores. Más del 50 por ciento del maíz cultivado en los Estados Unidos se alimenta al ganado, según un informe de marzo de 2006 de la Unión de Científicos Preocupados.

Ventajas nutricionales alimentadas con pasto

Se ha demostrado la carne de vacuno alimentada con pasto Tener ventajas nutricionales frente al maíz. Un estudio publicado en marzo de 2010 en "Nutrition Journal" mostró que la carne de vacuno alimentada con pasto tiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3, ácido linoleico conjugado, vitaminas A y E y antioxidantes que combaten el cáncer que la carne de vacuno alimentada con maíz. Los investigadores sugirieron que la carne de vacuno alimentada con granos podría servir como un sustituto viable para el pescado o el pollo sin piel para reducir el colesterol sérico. La carne de vacuno alimentada con pasto tiene entre media y un tercio menos de grasa, y por lo tanto es más baja en calorías que la carne de vacuno alimentada con maíz.

Otros factores de salud

Además de ser más alta en grasas saturadas y calorías totales, el maíz La carne de vacuno alimentada puede tener otros efectos perjudiciales para la salud. Para acelerar el crecimiento, la carne de res alimentada con lotes a menudo recibe esteroides anabólicos, los mismos medicamentos hormonales que los culturistas y atletas usan ilegalmente para aumentar el tamaño muscular. Los animales alimentados con lotes tienen más probabilidades de enfermarse a causa de las condiciones de los lotes de alimento y son más propensos a ser tratados con antibióticos antes del sacrificio. Los rastros de antibióticos a menudo permanecen en la carne que consume, y podrían hacerlo más resistente al tratamiento con antibióticos cuando está enfermo. Los esteroides en la carne pueden alterar el equilibrio hormonal y provocar un desarrollo sexual prematuro en los niños.

, , ] ]