Datos nutricionales de la pierna de pavo

Turquía a menudo recuerda las celebraciones festivas, y muchas personas tienen buenos recuerdos de haber disfrutado de una pierna de pavo, también llamada baqueta, en una cena festiva. Sin embargo, esta carne magra no tiene que ser solo para ocasiones especiales. La pierna de pavo sana y rica en proteínas puede servirse en cualquier época del año por sí sola, como relleno de sándwich o incluida en otros platos.

Consejo

La pierna de pavo tiene 208 calorías y 27.87 g de Proteína por porción de 100 gramos según la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Nutrición básica

Una porción de pierna de pavo, aproximadamente 3 1/2 oz. y que contiene carne y piel, pesa 100 g. En una porción de 100 g, hay 208 calorías. Una porción de pierna de pavo tiene 28 g de proteína y 10 g de grasa, incluidos 3 g de grasa saturada. El contenido de omega-6 de una porción de pierna de pavo es de 2270 mg y también hay 190 mg de ácidos grasos omega-3. Turquía no tiene carbohidratos, pero contiene 77 mg de sodum y 85 mg de colesterol por 100 g de porción.

Micronutrientes

Turquía contiene 37.8 mcg de selenio por porción, aproximadamente el 54 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Una porción de pierna de pavo también es alta en zinc, con 4.3 mg, o 28 por ciento de la recomendación diaria. Otros minerales en la pierna de pavo incluyen hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y cobre. Un muslo de pavo también contiene vitaminas B-6, B-12, K y E, ácido pantoténico, ácido fólico, niacina, tiamina, colina y betaína.

Triptófano

Turquía contiene el aminoácido triptófano, que puede inducir somnolencia si se come demasiado a la vez. En realidad, la cantidad de triptófano en incluso unas pocas porciones grandes de pavo no es suficiente para causar este efecto. El triptófano también es un elemento fundamental para el neurotransmisor serotonina y la vitamina niacina B.

Selen Effects

El selenio en Turquía puede actuar como un agente preventivo del cáncer, de acuerdo con los alimentos más sanos del mundo. El selenio es responsable de desencadenar los mecanismos de reparación del ADN en las células dañadas y hace que las células cancerosas sufran apoptosis, una forma de autodestrucción celular. También ayuda en la formación de la enzima antioxidante glutatión peroxidasa, que protege a las células del daño de los radicales libres.

Homocisteína

La vitamina B-6, un nutriente vital en la carne de la pierna de pavo, previene la acumulación de una molécula Llamada homocisteína en el cuerpo. Cuando los niveles de homocisteína suben demasiado, pueden causar daños en las paredes de los vasos sanguíneos, aumentando el riesgo de enfermedad cardiovascular. B-6, junto con B-12, contribuye con grupos de metilo que desactivan la homocisteína, haciéndola inofensiva.

Consideraciones

La carne de pata de pavo contiene sustancias llamadas purinas que pueden causar problemas en las personas con gota o en las que tienen Tenía cálculos renales de ácido úrico. Las personas con estos problemas de salud pueden querer evitar comer cualquier tipo de carne de pavo.

, , ] ]