Batidos reductores de colesterol

Los batidos reductores de colesterol son bebidas formuladas para reemplazar comidas con ingredientes que ofrecen beneficios cardiovasculares. Estos batidos contienen proteínas, fibra y antioxidantes y están fortificados con probióticos, vitaminas y minerales. Son un sustituto alimenticio bajo en calorías, que fomenta la pérdida de peso. Con la excepción de la fibra y la pérdida de peso, ninguno de los ingredientes del batido reduce el colesterol de manera significativa e independiente. Sin embargo, al reemplazar una comida con un batido saludable, reduce las cantidades de calorías, grasas y colesterol que consume, lo que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.

Significado

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC), el colesterol alto afecta aproximadamente al 20 por ciento de los adultos estadounidenses. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el colesterol alto contribuye a más del 50 por ciento de los casos de enfermedad coronaria en todo el mundo, a los que se atribuyen casi 4,5 millones de muertes al año. La alta prevalencia de colesterol elevado ha creado un mercado para productos alimenticios como los batidos reductores de colesterol que pueden ayudar a reducir el colesterol.

La pérdida de peso y el colesterol

Reemplazar una comida con un batido ayuda a la pérdida de peso (lo que resulta en un colesterol más bajo) al reducir la ingesta calórica, particularmente en los hombres. En un estudio publicado en Archives of Internal Medicine según lo resumido en researchgate.net, los investigadores inscribieron a 73 hombres y mujeres obesos en un programa de reducción de peso de 16 semanas. En los hombres, una pérdida de peso de 10.7 kilogramos (kg) se asoció con un aumento del 5 por ciento en el colesterol HDL (bueno) y una disminución del 16 por ciento en el colesterol LDL (malo). En promedio, para las mujeres, una pérdida de peso de 9 kg se asoció con una disminución del 5% en el colesterol LDL solamente, lo que sugiere que la pérdida de peso puede ser un medio importante para reducir el colesterol más en los hombres que en las mujeres.

Shakeology Meal Replacement

Una bebida de reemplazo de comida comercial, fabricada por Team Beachbody, está diseñada para ayudar a reducir el colesterol. Una comida por día se reemplaza con esta bebida, llamada Shakeology. Los supuestos beneficios incluyen la pérdida de peso, un aumento de la energía, la promoción de una digestión saludable y niveles más bajos de colesterol. Los ingredientes de la mezcla, derivados de fuentes de alimentos integrales, incluyen muchos nutrientes y antioxidantes y son ricos en fibra. Según el fabricante, en un estudio de 90 días, los participantes reemplazaron una comida por día con Shakeology, comieron una dieta balanceada y hicieron ejercicio moderadamente tres veces por semana. El colesterol total y el colesterol LDL se redujeron, en promedio, en un 30 por ciento. El suministro mensual de batido cuesta $ 119.95.

Fibra dietética y colesterol

Si bien no hay una cantidad diaria recomendada oficial (RDA) de fibra, el nivel de ingesta adecuada (AI) es de 25 gramos (g) para mujeres de 18 a 50 años (21 g para mujeres mayores de 50 años) y 38 gramos para hombres (30 g para hombres mayores de 50 años). Según la Asociación Americana del Corazón, la fibra dietética, particularmente la fibra soluble, ayuda a reducir el colesterol, especialmente el colesterol LDL, al reducir la absorción del colesterol en los intestinos. La Clínica Mayo recomienda consumir 10 g o más de fibra soluble al día para disminuir el colesterol total y el colesterol LDL en un 10 a 15 por ciento, en promedio.

Shakeology Boost Powder

La mezcla de batidos de reemplazo de comidas de Shakeology ofrece 3 g de Fibra dietética, por lo que es una buena fuente alimenticia de fibra. Sin embargo, la compañía también vende un "polvo de refuerzo de fibra" que se puede agregar a la mezcla de batidos para obtener beneficios más significativos para reducir el colesterol. Este suplemento ofrece una mezcla de varias formas diferentes de fibra soluble en polvo, incluida la cáscara de semilla de psyllium y la inulina y la pectina de manzana. Al agregar una cucharada completa de "The Fiber" a Shakeology, se agregan 10 g de fibra para un total de 13 g de fibra. Esta cantidad cumple con casi el 50 por ciento de la IA para la fibra dietética. Como la mayor parte de la fibra es soluble, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol total y LDL.