Los hidratos de carbono en una clara de huevo

Las claras de huevo son una fuente rica de proteínas, vitaminas y minerales. Aunque las claras de huevo están compuestas casi por completo de agua y proteínas, también contienen un rastro de carbohidratos y grasa. Los carbohidratos deben comprender un mayor porcentaje de su dieta que cualquier otra sustancia, por lo que la cantidad de carbohidratos en una clara de huevo proporciona una fuente bastante insignificante de este macronutriente.

Carbohidratos totales

La clara de huevo de un huevo grande , que pesa 33 g, contiene 0.24 g de carbohidratos. Los carbohidratos deben representar del 45 al 65 por ciento de su ingesta calórica total, y una dieta de 2,500 calorías requiere aproximadamente 344 g de carbohidratos por día. Los 0.24 g de carbohidratos en una clara de huevo proporcionan mucho menos del 1 por ciento de las necesidades diarias mínimas de carbohidratos de un adulto típico.

Azúcares totales

Casi todos los carbohidratos en una clara de huevo existen en forma de azúcares . Los azúcares son carbohidratos simples compuestos de una o dos moléculas de sacárido. Los azúcares simples forman los componentes básicos de los carbohidratos más complejos, pero, en su forma básica, se descomponen rápidamente y se convierten en glucosa para proporcionar energía celular. Una clara de huevo contiene 0.23 g de azúcares totales.

Monosacáridos

La mayor parte del azúcar - 0.11 g - en una clara de huevo consiste en la glucosa de monosacárido. Los monosacáridos son carbohidratos que contienen una sola molécula de sacárido. La glucosa existe naturalmente en el torrente sanguíneo, así como en las fuentes dietéticas. Después de la digestión, los carbohidratos se convierten en glucosa y se usan para obtener energía inmediata, se almacenan en los músculos y el hígado en forma de glucógeno para su posterior uso de energía, se convierten en grasas o se usan para sintetizar aminoácidos no esenciales. Las claras de huevo también contienen los monosacáridos fructosa, lactosa y galactosa.

Disacáridos

Los disacáridos son carbohidratos que contienen dos monosacáridos unidos. Una clara de huevo contiene 0,2 g de cada uno de los disacáridos lactosa, maltosa y sacarosa. La lactosa se forma a partir de la glucosa y la galactosa, y se encuentra más comúnmente en los productos lácteos. La maltosa se forma a partir de dos moléculas de glucosa, y se encuentra más comúnmente en la cerveza y los cereales. La sacarosa es una combinación de glucosa y fructosa. La sacarosa se encuentra en casi todos los alimentos que contienen carbohidratos, incluidos el azúcar de mesa, los jarabes, la remolacha y el azúcar de caña y la miel.