Cómo revertir los efectos negativos de Soy

En cantidades moderadas, los productos de soya pueden ser una fuente saludable de proteínas, especialmente para los vegetarianos. Sin embargo, la soya también contiene altas cantidades de ácido fítico, que se une a ciertos minerales y hace que sea más difícil para el cuerpo absorberlos. Además, algunos informes anecdóticos indican que la soya puede interferir con las hormonas, aunque no hay ensayos clínicos adecuados que hayan probado esta afirmación. Además, muchas personas sufren alergias a la soja, que pueden causar urticaria, picazón y dolor abdominal.

Elimine la soja de su dieta durante al menos un mes. Preste especial atención a cada alimento que coma, especialmente los empacados, y lea atentamente las etiquetas de nutrición.

Reintroduzca la soya en su dieta, comenzando con una pequeña cantidad. Lleve un diario de alimentos para hacer un seguimiento de lo que come, los síntomas que tiene y cuándo aparecen esos síntomas.

Consulte a su médico para que le hagan una prueba de alergia a la soja. Si descubres que eres alérgico, deja de comer soja. De lo contrario, hable con su médico sobre la cantidad de soya que debe consumir.

Coma productos de soya fermentados como la salsa de soya y el miso en lugar de productos no fermentados como la leche de soya y el tofu. Cuando se fermenta la soya, se destruye su ácido fítico.

Haga que su médico realice una prueba para verificar sus niveles de minerales. El exceso de soja puede bloquear la absorción de minerales, especialmente calcio, hierro, yodo, cobre, magnesio y zinc. Una deficiencia de minerales puede causar muchos síntomas, desde menstruaciones tardías hasta fluctuaciones repentinas de peso. Si estás bajo en un mineral, toma un suplemento. Su médico podrá determinar la mejor dosis y el mejor momento para tomar el suplemento.

Consuma una dieta saludable y balanceada rica en vegetales frescos, proteínas magras y granos enteros. Si es vegetariano, consuma huevos y otras legumbres, como frijoles y cacahuetes, para asegurarse de que tenga la proteína adecuada.

Advertencias

Si experimenta síntomas graves como dolor, mareos, pulso rápido, vías respiratorias constreñidas, aumento o pérdida repentinos de peso, vómitos o náuseas, consulte a su médico de inmediato.