Los peligros de la leche pasteurizada homogeneizada

El debate sobre la pasteurización de la leche continúa en Estados Unidos, aunque muchas personas siguen sin saber de las filas cada vez mayores de los convertidos de leche cruda. Los aficionados a la leche cruda, que a menudo tienen que comprar su leche de forma clandestina, ya que solo la mitad de los estados de los Estados Unidos permiten la venta de leche cruda, según United Press International, creen que la leche cruda tiene numerosos beneficios para la salud en comparación con la versión pasteurizada. De hecho, los proponentes van tan lejos como para decir que la leche pasteurizada es peligrosa para beber. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Niega estas afirmaciones.

Datos de pasteurización

La pasteurización no calienta la leche a la misma temperatura que la esterilización. La pasteurización no causa tanta pérdida de nutrientes como la esterilización debido a las bajas temperaturas utilizadas. La pasteurización tiene como resultado la pérdida de alrededor de 10 de la vitamina B-1 y el 20 por ciento de la vitamina C en la leche, explica la Enciclopedia de la Ciencia. Después de la pasteurización, la leche se introduce en botellas esterilizadas para evitar la contaminación. Homogeneizado significa que los glóbulos grandes y gruesos se rompen para evitar que la crema se separe del resto de la leche. La leche cruda, por otro lado, no se procesa de ninguna manera: la bebe tal como proviene de la vaca.

Reclamaciones de los críticos

Los críticos de la leche pasteurizada afirman que ha enfermado a más personas debido a las bacterias que entran en la leche con mucha más frecuencia que las personas que se enfermaron con la leche cruda. Dado que muchas más personas en los Estados Unidos beben leche pasteurizada que cruda, esto probablemente sea cierto. Sin embargo, si los números fueran iguales, nadie sabe qué causaría más infecciones. Los críticos de la pasteurización también afirman que causa más alergias, ya que elimina las bacterias "buenas" junto con las malas y aumenta el riesgo de intolerancia a la lactosa y las alergias a la leche. Leche. En un caso reportado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la leche pasteurizada se contaminó con la bacteria de la salmonela en algún momento después de la pasteurización. La pasteurización inadecuada no parece ser el principal problema en los brotes de infección; Más bien, la contaminación debida a condiciones ambientales en la planta de procesamiento de leche y la contaminación de los empleados parecen ser problemas más serios.

Consideraciones

Si está embarazada, beber leche cruda sin pasteurizar que contiene la bacteria que puede causar la Listeria monocytogenes Enfermedad que te afecta a ti y al feto. La pasteurización mata las bacterias. Las mujeres embarazadas contraen listeria 20 veces más a menudo que las adultas sanas que no están embarazadas, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. En el 22 por ciento de los casos, el feto muere. Evite la leche cruda y los quesos no pasteurizados si está embarazada, incluso si le preocupa la pasteurización. Los ancianos, los inmunocomprometidos y los muy pequeños también deben evitar la leche cruda.