¿Cuáles son los beneficios del suero de la cabra?

Durante miles de años, los humanos han mantenido a las cabras como animales lecheros. La leche de cabra, el queso y el yogur siguen siendo alimentos básicos de ciertos platos y se pueden encontrar en muchas tiendas de abarrotes en todo Estados Unidos. Según el médico naturista Dr. Robert H. Sorge, la leche de cabra y los productos elaborados a partir de ella, como el suero de leche de cabra, son alimentos ideales para los seres humanos porque son muy similares a la leche materna. El suero de la cabra contiene grandes cantidades de proteínas y otros aminoácidos y puede ofrecer beneficios cuando se agrega a una dieta saludable.

Hipoalergénico

El suero de la cabra se puede usar como un sustituto de la proteína hipoalergénica para niños y adultos que son alérgicos a leche de vaca, según el Dr. Thomas Cooper. El Dr. Cooper señala que más del 90 por ciento de los niños que tienen alergia a la leche de vaca no muestran síntomas de alergia cuando usan suero de leche de cabra. Para las personas que no pueden tolerar la leche de vaca, el suero de leche de cabra puede ser una buena manera de obtener los beneficios de tomar leche sin los síntomas.

Artritis

Según el naturópata Dr. Robert H. Sorge, el suero de leche de cabra puede ser Utilizado como tratamiento homeopático para la artritis. El suero de la cabra contiene sodio bioorgánico, que el cuerpo puede usar para mantener las articulaciones flexibles y reducir la inflamación en las articulaciones. El Dr. Sorge señala que las cabras se mantienen ágiles hasta la vejez como resultado del sodio bioorgánico en sus sistemas, que se transmite en la leche y se conserva en la fabricación de suero de leche de cabra.

Nutrición

El suero de cabra, junto con la leche de cabra, es un complemento nutricional ideal para niños y adultos, según el Dr. Thomas Cooper. Aunque tanto el suero de vaca como el de cabra proporcionan proteínas, el suero de cabra contiene mayores cantidades de aminoácidos como el ácido linoleico y el ácido araquidónico. También contiene mucha más vitamina A y potasio que el suero de vaca.