Lista de alimentos ricos en D-Chiro-Inositol

El D-chiro-inositol es una variante química del inositol, una vitamina B. Según el libro "La solución de dieta natural para PCOS e infertilidad: cómo controlar el síndrome de ovario poliquístico naturalmente", de Dunne y Slater, el d-chiro-inositol puede disminuir la testosterona y mejorar la fertilidad en mujeres con sobrepeso que sufren de síndrome de ovario poliquístico SOP, aumentando la sensibilidad a la insulina y normalizando los niveles de glucosa. El D-chiro-inositol está disponible en muchos alimentos.

Alforfón

El D-chiro-inositol está presente en la concentración más alta en el alforfón, que en realidad es una fruta. El trigo sarraceno se puede separar en harina, kasha, sémola, sémola y salvado de trigo sarraceno, que también se llama farinetta. El salvado de alforfón se puede agregar fácilmente a mezclas de panes, pastas, panqueques y cualquier otra receta que requiera harina o pan rallado.

Lecitina de soja

El d-chiro-inositol también está presente en la lecitina de soja. La lecitina de soja es un aditivo alimentario que evita el deterioro de los alimentos y emulsiona los productos, manteniendo los componentes de aceite y agua mezclados. La lecitina de soja se puede encontrar en helados, cremas para café, margarina, mantequilla de maní y fórmula infantil.

Cucurbrita ficifolia, también conocida como melón de hoja de higo, calabaza de higuera o calabaza asiática. una calabaza nativa de América del Norte y del Sur y se usa comúnmente para tratar la diabetes en Asia debido a su alto contenido de d-chiro-inositol. La fruta es oblonga y pesa más de 10 libras cuando está madura.

Legumbres

Las legumbres, como las lentejas, el germen de trigo y los garbanzos, también conocidos como garbanzos, contienen niveles bajos de d-chiro-inositol. Por lo tanto, el hummus puede ser una buena fuente de d-chiro-inositol. El jarabe de algarroba y el polvo de algarroba, que se pueden agregar a muchas recetas de repostería como sustitutos del chocolate, también son ricos en d-chiro-inositol. Sin embargo, las recetas que usan algarrobo con alto contenido de carbohidratos pueden no ser saludables para quienes buscan aumentar la sensibilidad a la insulina, una de las razones principales para ingerir más d-chiro-inositol.