¿Es el maíz un alimento saludable?

El maíz, originario de América, constituye un alimento básico en muchas culturas nativas americanas y hoy en día representa uno de los cultivos más importantes del mundo, explica la Universidad de Purdue. El sabor dulce del maíz fresco lo convierte en un placer en los meses más cálidos, mientras que el maíz congelado tiene el potencial de agregar valor nutricional a su dieta durante todo el año. El maíz es una adición inteligente a su dieta, ya que aumenta la ingesta de varios nutrientes que mejoran la salud.

Información nutricional básica

Una porción de 1 taza de maíz cocido, cortado de la mazorca, contiene 143 calorías - aproximadamente el 7 por ciento de su asignación diaria, basada en una dieta de 2,000 calorías. Sus 32 gramos de carbohidratos totales representan la mayor parte del contenido de calorías del maíz, aunque sus 5 gramos de proteína y 2,2 gramos de grasa también contribuyen en pequeñas cantidades. El maíz sirve como una buena fuente de fibra. Cada porción de 1 taza de maíz proporciona 3,6 gramos, lo que representa el 9 por ciento de la ingesta diaria de fibra recomendada para los hombres y el 14 por ciento para las mujeres. La fibra contribuye al valor nutricional del maíz porque reduce su colesterol, ayuda a su cuerpo a regular mejor sus niveles de azúcar en la sangre y combate el estreñimiento.

Minerals for Good Health

El maíz también contribuye a una dieta saludable al aumentar su consumo de minerales . Cada porción contiene 39 miligramos de magnesio (9 y 12 por ciento de la ingesta diaria recomendada de magnesio establecida para hombres y mujeres, respectivamente), así como 115 miligramos de fósforo, o el 16 por ciento de su ingesta diaria recomendada. Su cuerpo usa magnesio y fósforo para crear nuevo tejido óseo y mantener la fuerza del esqueleto. El magnesio también ayuda a su metabolismo, mientras que el fósforo ayuda a su cuerpo a transportar oxígeno.

Vitaminas beneficiosas

Alcance el maíz como fuente de vitaminas beneficiosas, particularmente las vitaminas C y B-5, también llamadas ácido ascórbico y ácido pantoténico , respectivamente. Ambas vitaminas ayudan a activar las enzimas en sus células, incluidas las enzimas que sus células cerebrales necesitan para hacer que los químicos se involucren en la comunicación nerviosa. La vitamina B-5 también le ayuda a sintetizar hormonas, mientras que la vitamina C puede ayudar al metabolismo del colesterol. Una taza de maíz cocido proporciona 8.2 miligramos de vitamina C y 1.2 miligramos de vitamina B-5. Esto contribuye un 24 por ciento a sus requerimientos diarios de B-5 y también representa el 11 por ciento de la ingesta diaria de vitamina C recomendada para las mujeres y el 9 por ciento para los hombres.

Fitonutrientes para una visión saludable

El maíz debe su amarillo brillante El color de su contenido de carotenoides y dos carotenoides, llamados luteína y zeaxantina, benefician su vista. Sus retinas, un tejido delicado en sus ojos que detectan color y luz, contienen grandes cantidades de luteína y zeaxantina y dependen de estos nutrientes para protegerlos de los daños causados ​​por la luz. Obtener suficiente luteína y zeaxantina en su dieta para combatir las cataratas, así como la degeneración macular relacionada con la edad, y también ayuda a mejorar la visión en las personas que ya padecen AMD. El consumo de 12 miligramos de luteína y zeaxantina cada día beneficia a sus ojos, informa la Asociación Americana de Optometría. Una taza de maíz cocido contiene 1,4 miligramos, o el 12 por ciento de su objetivo de ingesta.