La ingesta recomendada de gramos de carbohidratos por día para mujeres

Los carbohidratos son un componente principal de la dieta con la función principal de proporcionar energía a su cuerpo. Vienen en dos formas: simples y complejas. Cuando se trata de decidir cuánto debe comer de una categoría de alimentos en particular cada día, en este caso de carbohidratos, espera una respuesta fácil. Desafortunadamente, no hay una cantidad recomendada en gramos de carbohidratos, ya sea para hombres o para mujeres. Sin embargo, hay un porcentaje recomendado de calorías que debe consumir según la cantidad de calorías que consume por día.

La cantidad correcta

Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan una ingesta diaria de carbohidratos que equivale al 40 a 60 por ciento de sus calorías totales. Sobre la base de una dieta de 2,000 calorías, debe obtener de 800 a 1,200 calorías de los carbohidratos, con una preferencia por los carbohidratos más complejos. Comer más que esta cantidad de carbohidratos puede llevar a una mayor cantidad de calorías y un mayor riesgo de obesidad.

Carbohidratos simples

Los carbohidratos simples están compuestos por uno o dos azúcares diferentes, incluida la fructosa y la galactosa como azúcares simples. y lactosa, maltosa y sacarosa como azúcares dobles. Son fáciles de digerir y proporcionan un rápido aumento de energía, pero generalmente tienen poco o ningún valor nutricional. Los carbohidratos simples que proporcionan algún valor nutricional incluyen frutas, jugos de frutas y leche. Los carbohidratos simples como los dulces, el azúcar de mesa, las bebidas alcohólicas y los refrescos endulzados proporcionan calorías, pero generalmente no tienen valor nutricional, señala el Consejo de Alimentos de Trigo. Estas calorías vacías de carbohidratos simples pueden llevar a un aumento de peso.

Carbohidratos complejos

Los carbohidratos complejos incluyen tres o más azúcares, y los alimentos con carbohidratos complejos se conocen comúnmente como alimentos ricos en almidón. Los carbohidratos complejos se encuentran en alimentos como las legumbres, las verduras con almidón y los panes y cereales integrales. Los carbohidratos complejos requieren más trabajo para la digestión y, debido a esto, mantienen los niveles de energía durante más tiempo. Los alimentos con carbohidratos complejos también son buenas fuentes de vitaminas, fibra y hierro.

Dieta equilibrada

Una dieta saludable proporciona una cantidad equilibrada de carbohidratos, grasas, proteínas y fibra. La mayoría de las cantidades recomendadas para todos estos dependen de cuántas calorías consuma cada día. Hable con su médico para determinar, según su edad y peso, cuántas calorías necesita su cuerpo. En general, debe obtener del 10 al 35 por ciento de sus calorías totales de las proteínas, del 20 al 35 por ciento de las grasas, del 40 al 60 por ciento de los carbohidratos y, según MayoClinic.com, una mujer debe comer entre 22 y 28 gramos de fibra. un día.