¿Cuánta proteína debe tener un niño de 15 años todos los días?

Un nutriente esencial para el crecimiento, desarrollo y mantenimiento de un cuerpo sano: la proteína se puede encontrar en una variedad de productos de origen animal y vegetal. Según la Academia Americana de Pediatría, los adolescentes en los Estados Unidos a menudo consumen proteínas en exceso. Asegúrese de que su hijo adolescente tenga suficientes proteínas para mantener un crecimiento y desarrollo saludables, pero no tanto que aumente de peso.

Requisitos básicos

La cantidad diaria recomendada de proteínas para un niño de 15 años es 52 gramos por día, según el instituto de medicina. Esto equivale a aproximadamente 0,39 gramos de proteína por cada libra de peso corporal cada día. O, siguiendo las pautas del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Un adolescente de esta edad necesita aproximadamente 6 1/2 onzas de proteína por día. Sin embargo, las necesidades individuales pueden diferir según la enfermedad, los brotes de crecimiento y si su adolescente participa en actividad física de alta intensidad.

Requisitos para adolescentes atléticos

Si su hijo adolescente realiza una actividad física intensiva, usted necesita Para asegurarse de que aumenta su consumo de proteínas. De acuerdo con la dietista registrada Pamela M. Nisevich en "Dietista de hoy", los adolescentes atléticos necesitan entre 0.45 y 0.68 gramos de proteína por libra de peso corporal cada día. Por lo tanto, un niño atlético de 15 años que pese 125 libras de peso necesitaría entre 56 y 85 gramos de proteína por día, dependiendo de la duración y la intensidad de su esfuerzo físico.

Elección de la fuente de proteína correcta

El USDA recomienda elegir una variedad de alimentos con proteínas, como mariscos, aves, huevos, carne magra, legumbres, productos de soya, nueces y semillas, para cumplir con los requisitos diarios de proteínas de su hijo adolescente. De manera similar, elegir fuentes de proteína bajas en grasa, es decir, alimentos que tienen un bajo contenido de grasas saturadas y trans, lo mantendrá saludable. El USDA recomienda sustituir los mariscos, como el pescado o los camarones, por algunas carnes rojas o aves de corral y comer un mínimo de 8 onzas de pescado cada semana.

Incorporación de proteínas en las comidas

Para asegurarse de que su hijo adolescente reciba la cantidad de proteínas que necesita, apunta a aproximadamente un tercio del requerimiento diario, aproximadamente de 17 a 18 gramos de proteína, en cada comida, acumulando un total de 52 gramos por día. Para asegurarse de que haya suficiente variedad en sus fuentes de proteínas, considere hacer que la fuente de proteínas de una comida por día no se base en animales, y de dos a tres veces por semana, use los mariscos como la fuente de proteínas para una comida.