Información nutricional sobre Sorrel

Sorrel, un sabor amargo, verde primavera, se utiliza en ensaladas, quiches y otros platos. Si bien es popular para su uso en Francia, es posible que no lo encuentre fácilmente en su supermercado local. Sus hojas son bastante perecederas, por lo que la ventana de su disponibilidad es bastante pequeña: su mejor opción es cultivarla usted mismo o controlar el mercado de su agricultor local. Su sabor a limón agrega entusiasmo a las recetas, junto con un rango de valor nutricional.

Sugerencia

Sorrel tiene por porción de 100 gramos de acuerdo con la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Nutrición básica

Una excelente opción para las verduras que respetan la dieta, una porción de 1/2 taza de hojas de acedera frescas contiene 15 calorías. Las hojas también aportan 0,5 g de grasa a su dieta. La acedera sirve fibra en forma de fibra, proporcionando 2 g, o 5.2 a 8 por ciento de los 25 a 38 g recomendados. Este nutriente promueve la salud de sus intestinos, ayudando a prevenir la diarrea y el estreñimiento. También obtendrá 1 g de proteína por porción. Esta cantidad no satisfará sus necesidades diarias, así que asegúrese de complementar su dieta con alimentos ricos en proteínas para consumir de 46 a 56 g al día.

Vitaminas

La incorporación de acedera en su dieta le da acceso a uno de Los alimentos naturales con vitamina C: una porción de 1/2 taza de esta tarta verde le proporciona el 53 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Si recientemente sufrió una lesión, comer alimentos con alto contenido de vitamina C ayuda a que su cuerpo se cure correctamente. También puedes considerar agregar la acedera a tu plan de comidas si eres un fumador; el centro médico de la Universidad de Maryland señala que fumar reduce la cantidad de vitamina C disponible para usar en su cuerpo. Una porción de acedera contiene un 6 por ciento de la vitamina A que también necesita diariamente, lo que aumenta su visión.

Minerals

Sorrel es una opción inteligente para aumentar su ingesta de hierro sin agregar muchas calorías a su dieta: 1 porción tiene 8 por ciento del hierro que su cuerpo necesita cada día. El hierro que consume tiene un efecto directo sobre la cantidad de oxígeno en su cuerpo, que influye en los niveles de energía y la función cognitiva. Además, comer hojas de acedera proporciona un 3 por ciento del valor diario recomendado de calcio, un mineral necesario para tener huesos y dientes fuertes.

Consideraciones

El sabor a limón de la acedera proviene del ácido oxálico. Desafortunadamente, el contenido de ácido oxálico hace que la acedera sea una mala elección si tiene una tendencia a desarrollar cálculos renales. El ácido oxálico puede disminuir la capacidad del cuerpo para absorber el calcio, lo que permite que se formen cálculos de oxalato o de oxalato de calcio en los riñones. Su médico puede sugerir que aumente su ingesta de calcio para combatir este problema. También debe considerar reducir o eliminar la acedera y otros alimentos con alto contenido de ácido oxálico de su dieta.