Almendras Y Selenio

Las almendras están llenas de varias vitaminas, minerales y otros nutrientes vitales. Si bien no es una fuente importante, las almendras proporcionan pequeñas cantidades de selenio, un mineral esencial. Puede obtener cantidades adecuadas de selenio diariamente al consumir almendras y otros alimentos que proporcionan selenio, como mariscos, carnes, ciertos granos y otras nueces. Consulte a un dietista registrado para obtener una lista detallada de alimentos ricos en selenio.

Almond Nutrition

Media taza de almendras enteras proporciona 1.8 mcg de selenio y menos del 5 por ciento de su valor diario recomendado, o DV . Una fuente de alimento que proporciona menos del 5 por ciento del DV recomendado se considera una fuente baja para ese nutriente específico. Además del selenio, las almendras son fuentes de proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales. Las almendras también son fuentes naturales de otros minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y zinc.

Función de selenio

El selenio es un mineral esencial que el cuerpo no puede producir y debe ser Obtenido a través de la dieta. El selenio es un antioxidante que desempeña funciones vitales en la función normal de la tiroides y la inmunidad. Como un antioxidante, el selenio ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres son subproductos dañinos que pueden contribuir al desarrollo de diversas enfermedades.

Recomendaciones diarias

La cantidad diaria recomendada, o RDA, para el selenio para adultos es de 55 mcg por día. Las mujeres embarazadas y lactantes requieren mayores cantidades de selenio al día, aproximadamente 60 a 70 mcg. Los niños en crecimiento requieren menos, 30 a 40 mcg de selenio por día. Los requerimientos individuales de nutrientes varían en función de muchos factores diferentes. Consulte a un dietista registrado para conocer sus requerimientos específicos de nutrientes, necesidades calóricas y otras pautas nutricionales especializadas.

Consideraciones sobre la dieta

Las almendras son un refrigerio saludable durante todo el día y también pueden agregarse a su cereal matutino, ensalada de almuerzo o plato de cena Las almendras también se pueden agregar a su receta favorita de productos horneados. Dado que las almendras tienen un alto contenido de grasa y calorías, se recomienda un consumo moderado. Sin embargo, no debes obtener selenio solo de almendras. En su lugar, consuma una dieta variada que también consiste en varias porciones de frutas, verduras, granos, legumbres, lácteos y carnes magras. Otras nueces que contienen selenio incluyen anacardos y nueces de Brasil.