¿Cuáles son las ollas más sanas para cocinar?

Comer de manera saludable puede comenzar con su elección de utensilios de cocina. Hay una variedad de sartenes para elegir en una gama de puntos de precio. Hable con su nutricionista para hablar sobre la mejor opción para usted: puede encontrar sartenes que aumentan la ingesta de ciertos nutrientes, lo protegen de las bacterias y las alergias y lo ayudan a consumir menos calorías y menos grasa.

Cast Iron

Las sartenes de hierro fundido, las ollas y otras cacerolas son una excelente opción para las personas con anemia o cualquier persona que necesite más hierro en su dieta: el hierro en estas cacerolas aumenta el contenido de hierro de los alimentos que se cocinan en ellas. La investigación publicada en la edición de agosto de 2003 del "Journal of Human Nutrition and Dietetics" indica que el uso de ollas de hierro fundido beneficia a las personas anémicas y con deficiencia de hierro en los países en desarrollo al aumentar su concentración de hemoglobina. Los investigadores teorizan que hacer un esfuerzo para educar a las personas en estos países sobre el uso de utensilios de cocina de hierro fundido podría disminuir las tasas de anemia. La Organización Mundial de la Salud señala que la deficiencia de hierro es una epidemia, el trastorno nutricional más común, en todo el mundo, lo que hace que las sartenes de hierro fundido sean una opción saludable. Antiadherente

Usar sartenes antiadherentes es una opción saludable cuando dieta: la superficie antiadherente le permite usar menos aceite o mantequilla al cocinar, lo que puede ayudar a disminuir las calorías y la grasa en su plan de comidas. Sin embargo, algunas superficies antiadherentes se han relacionado con enfermedades en ciertas condiciones, por lo que es vital elegir únicamente utensilios de cocina antiadherentes seguros. El teflón, por ejemplo, comienza a descomponerse cuando las bandejas antiadherentes se recalientan: más de 500 F. Solo use las bandejas de acuerdo con las pautas del fabricante para evitar que la superficie de la olla se descascara y se mezcle con los alimentos que cocina. Robert L. Wolke, Ph.D., profesor emérito de química en la Universidad de Pittsburgh, le dice a la revista "Good Housekeeping" que los sartenes antiadherentes son seguros en general.

Acero inoxidable

Algunas personas prefieren el acero inoxidable sartenes para cocinar porque son duraderas y no se manchan, pero también ofrecen una opción saludable para los utensilios de cocina: estas sartenes tienen una superficie no porosa. La superficie lisa evita el crecimiento de bacterias que pueden enraizarse en pequeños hoyos que se encuentran en otras superficies de la bandeja. Además, no reaccionan a los alimentos con alto contenido de ácido como lo hacen las bandejas de aluminio, lo que hace que sea una opción saludable para muchas personas.

Glass

Algunas personas tienen alergias a los metales, por lo que elegir bandejas de vidrio es una buena opción. "option for these individuals.", 3, [[Las alergias a metales más comunes son el níquel, el cobalto, el cromo, el oro y el paladio, según una investigación publicada en la edición de febrero de 2010 de "Investigación química en toxicología".