Valor nutricional de las fresas

Las fresas son una fruta popular rica en vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes importantes. Esta fruta roja versátil es deliciosa, ya sea que se disfrute sola o como parte de una comida, ensalada o postre.

Tamaño de la porción

El tamaño de la porción típica de las fresas es de una taza, o aproximadamente ocho fresas grandes. Una sola porción de fresas contiene 46 calorías, 11 gramos de carbohidratos, siete gramos de azúcar y un gramo de proteína. Las fresas no contienen grasa, colesterol ni sodio.

Propiedades antiinflamatorias

Las fresas pueden ayudar a reducir la inflamación dañina en el colon, según un estudio de la Universidad de Massachusetts. La investigación muestra que comer solo tres cuartos de taza de fruta roja por día podría ayudar a mejorar la salud intestinal y aliviar la inflamación del colon, que son dos afecciones comunes de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Esta es una noticia emocionante, dado que 3 millones de adultos en los EE. UU. Informaron que se les diagnosticó EII en 2015.

Vitaminas

Una porción de fresas contiene el 110 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Las fresas también son Alto contenido de folato, que es especialmente importante para las mujeres embarazadas.

Minerales

Las fresas brindan 220 miligramos de potasio por porción. Las fresas también proporcionan un 2 por ciento de la recomendación diaria de calcio y hierro.

Fibra y azúcar

Una porción de fresas tiene tres gramos de fibra, lo que es importante para una digestión saludable. También contiene siete gramos de azúcar, principalmente en forma de fructosa.

Antioxidantes y flavonoides

Una taza de fresas tiene un alto contenido de antioxidantes y flavonoides, compuestos que han demostrado reducir el riesgo de cáncer.

¿Qué piensas?

¿Te gustan las fresas o evitas comerlas? Ahora que sabe que las fresas son buenas para la salud, ¿las incorporará más a su dieta?