Batidos saludables para perder peso

Los batidos empacados en polvo están diseñados para ayudarlo a perder peso al reducir la cantidad total de calorías que consume. Si usa los batidos como sustitutos ocasionales de las comidas, podría ahorrar cientos de calorías al día y perder hasta varias libras al mes. En algunos casos, sin embargo, los batidos pueden no proporcionar una nutrición de alta calidad. Para tomar las decisiones más saludables, obtenga más información sobre lo que debe buscar en la etiqueta de nutrición de un batido.

Perfil nutricional

Una comida saludable contiene un balance de proteínas, carbohidratos y grasas, por lo que debe agitarse una dieta saludable . La proteína puede ser el nutriente más importante en tu batido, ya que es más saciante que los carbohidratos o las grasas, por lo que consumir suficiente proteína reducirá el hambre antes de tu próxima comida. Debe buscar batidos que tengan al menos 10 gramos de proteína, recomienda el endocrinólogo de la Clínica Everett, el Dr. Michael Tamber. El suero de leche, la soja, el arroz integral, el cáñamo y los guisantes son fuentes aisladas de proteínas que brindan algunos beneficios nutricionales. La mayoría de los carbohidratos en su bebida deben provenir de ingredientes naturales, en lugar de azúcar agregada, así que busque bebidas que limiten el azúcar a unos pocos gramos y la grasa a no más de 2 gramos.

Vitaminas, minerales y aditivos

Los batidos para perder peso se clasifican como suplementos dietéticos y, a menudo, son mezclas de nutrientes aislados y aditivos, en lugar de alimentos integrales. Debido a que los alimentos integrales proporcionan sustancias protectoras naturales, como los fitonutrientes y los antioxidantes, los batidos suplementarios generalmente tienen una nutrición de menor calidad. Los batidos que contienen vitaminas, minerales y fibra agregados pueden proporcionar algunas ventajas sobre las bebidas que no están complementadas con ningún nutriente, pero es más saludable asegurarse de que esté obteniendo esas vitaminas y minerales agregados a través de fuentes de alimentos integrales en otras comidas, también. br> Calorie Counts

Puedes pensar que los batidos muy bajos en calorías son las mejores opciones para perder peso, pero eso no es necesariamente cierto. Cuando usas un batido como sustituto de una comida, debe tener suficientes calorías para mantenerte satisfecho durante al menos varias horas, pero no tantas calorías como la que tendrías en una comida regular. Debería elegir batidos de reemplazo de comidas que tengan menos de 200 calorías, según Emily Rubin, dietista registrada en el Jefferson University Hospital, en una entrevista de 2013 con ABC News. Si a su batido le falta un nutriente en particular, como la fibra, puede complementar la bebida con un bocadillo rico en fibra, como 1/2 taza de lentejas cocidas o arroz integral.

Batidos caseros

Si tenga una licuadora o un procesador de alimentos; hacer su propio batido es una forma garantizada de obtener un sustituto saludable de las comidas, a la vez que mantiene el control sobre el batido y la cantidad de calorías que contiene. También le da la oportunidad de presentar ingredientes de alimentos integrales, lo que aumenta el perfil nutricional del batido. Comience con una base de 1/2 taza de agua o leche descremada. Para las proteínas, agregue yogur sin grasa, más leche o proteína en polvo. Para dar sabor al batido y agregar vitaminas y minerales, mezcle un plátano congelado, una taza de bayas frescas o congeladas o cacao en polvo. Termine mezclando en hielo picado, vierta y sirva.