El valor nutricional del maíz cocido en conserva

El maíz se remonta a las culturas mexicanas o centroamericanas desde el 3400 a. C. El maíz es fácil de cultivar y tiene un alto contenido de proteínas y carbohidratos, lo que lo convierte en un alimento básico en gran parte del mundo actual. Los estadounidenses consumen 25 libras de maíz cada año. Una media taza o 4 onzas de maíz cocido enlatado tiene 89 calorías. Conceptos erróneos

A menudo se dice que los vegetales enlatados no tienen el mismo valor nutricional que los vegetales frescos o congelados. Según un estudio realizado en 1997 por el Departamento de Ciencia de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois, las frutas y verduras enlatadas son nutricionalmente comparables a las variedades frescas y congeladas.

Grasa y proteína

Con solo 1 gramo de grasa por Servir maíz es un alimento muy bajo en grasa. No se encuentra grasa saturada en el maíz cocido enlatado. Una porción de maíz cocido enlatado le proporciona 3 gramos de proteína.

Sodio y colesterol

El maíz no tiene colesterol. El contenido de sodio en el maíz cocido enlatado depende del tipo y la marca de maíz que compre. Las variedades bajas o reducidas de sodio y sin sal añadida están disponibles para su compra. En promedio, una porción normal de maíz enlatado le proporcionará 250 miligramos o más de sodio, lo que representa un 10 por ciento o más de su valor diario recomendado de sodio.

Vitaminas y minerales

El maíz cocido enlatado es Rico en vitaminas B con trazas de vitaminas A y E. El maíz tiene buenas cantidades de minerales, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre, hierro y selenio. El maíz también contiene pequeñas cantidades de potasio.

Beneficios para la salud

El folato y la fibra en el maíz cocido enlatado lo convierten en un alimento saludable para el corazón. Se ha estimado que el consumo de 100 por ciento del valor diario, o DV, de folato, por sí solo, reduciría la cantidad de ataques cardíacos que sufren los estadounidenses cada año en un 10 por ciento. Las vitaminas B en el maíz ayudan a apoyar las glándulas suprarrenales y el metabolismo de los lípidos. La tiamina, también conocida como vitamina B1 en el maíz, se ha atribuido al soporte de la función de memoria.

Prevención /Solución

Ya sea que se compre o enlatado en el hogar, la calidad de los alimentos enlatados es fundamental para la calidad y el valor nutricional de los alimentos. El maíz comercialmente enlatado generalmente tendrá la fecha de vencimiento en la lata y esa fecha será de dos a cinco años a partir de la fecha en que se conservó. Es una buena práctica descartar cualquier lata dañada, abultada, oxidada o con fugas para prevenir enfermedades y garantizar la integridad nutricional.