Dieta de yogur griego

El yogur griego, una variedad espesa y cremosa de yogur a menudo hecha con leche de oveja, se ha convertido en la última moda de nutrición debido a su alto contenido de proteínas y disponibilidad sin grasa. Podría ser una gran adición a su dieta, pero no debería convertirla en el foco de una dieta o plan de pérdida de peso; Las mejores dietas son aquellas que incluyen opciones saludables de todos los grupos de alimentos.

Beneficios

El proceso de filtrado utilizado para hacer yogurt verde le da un grosor natural sin la necesidad de agregar espesantes comerciales como la gelatina. Ese factor más su alto contenido de proteínas, hasta el doble de la cantidad que el yogur normal, hace que el yogur griego sea un refrigerio saludable o una comida pequeña. Al igual que otros yogures y productos lácteos, también contiene calcio, un mineral necesario. El yogur griego está disponible en formas completas, bajas en grasa y sin grasa, y en una variedad de sabores.

Usos

El yogur griego, sin azúcar y sin grasa, es un sustituto saludable de la crema agria En inmersiones o como condimento. Si desea cocinar con él, puede elegir una versión baja en grasa en lugar de sin grasa; El contenido de grasa añadido ayuda a evitar que se cuaje. Cubra el yogur griego sin azúcar con fruta o miel para un postre saludable o una merienda dulce. Si compra yogur griego con sabor, revise la etiqueta de azúcar agregada o sabores artificiales.

Límites

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda una ingesta diaria de lácteos de aproximadamente 3 tazas, tanto para hombres como para mujeres. Eso incluye no solo el yogur, sino también cualquier tipo de leche, queso u otros productos lácteos que consuma por día. El consumo de más lácteos que la cantidad recomendada puede no ser perjudicial, pero podría desencadenar algunos de los síntomas asociados con la intolerancia a la lactosa, como la indigestión o la hinchazón. Muchas personas mayores y miembros de ciertos grupos étnicos son intolerantes a la lactosa y es posible que no se den cuenta hasta después de comer demasiados productos lácteos a la vez.

Probióticos

Tenga cuidado con cualquier producto de yogur que afirme ofrecer beneficios probióticos. Varios fabricantes de yogurt han promocionado los supuestos beneficios de las bacterias probióticas en sus productos, diciendo que los probióticos pueden estimular su sistema inmunológico, prevenir el resfriado o la gripe y regular el tracto digestivo. La FTC ha ordenado que se pongan fin a estos mensajes de marketing a partir de diciembre de 2010. Aunque las bacterias probióticas no son dañinas, aún no se ha realizado una investigación clínica sólida para demostrar sus beneficios.