Valor nutricional de Bok Choy

El valor nutricional del bok choy, también conocido como repollo chino y pak-choi, es invaluable si está buscando un vegetal rico en nutrientes y ausente o bajo en todas las cosas malas: grasa, sodio y azúcares. El bok choy, consumido cocido o crudo, es una fuente valiosa de folato y vitaminas A, C y K.

Bok Choy Básicos

Bok choy ha sido parte de la agricultura china durante más de 6.000 años, según a la Fundación Produce for Better Health. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Bok choy se considera una verdura de hoja verde oscura, junto con col rizada, brócoli y col, mostaza y hojas de nabo.

Nutrición general

Una porción de 1 taza de bok choy rallado contiene 10 calorías, según los datos de la Fundación Produce for Better Health. No contiene grasas saturadas o trans ni colesterol, los nutrientes que desea limitar. Una porción de bok choy es muy baja en sodio natural, que contiene solo 45 miligramos, o 2 por ciento de su valor diario, o DV. Le proporciona 1 gramo de proteína y 2 gramos de carbohidratos totales, uno de los cuales proviene de la fibra dietética y el otro de los azúcares.

Bok Choy Benefits

Una taza de bok choy rallado tiene un alto contenido de vitamina A , que le proporciona el 60 por ciento de su DV y la vitamina C, de la cual obtiene el 50 por ciento de su DV. La misma porción de bok choy es más baja en los minerales calcio y hierro, lo que le brinda 8 y 4 por ciento de su DV, respectivamente. Los Centros para la Ciencia en el Interés Público clasifican al bok choy entre otras "superestrellas" vegetales, en parte debido a su rico contenido de vitamina K y betacaroteno. Una taza de bok choy crudo y desmenuzado contiene 31.9 microgramos de vitamina K y 1.877 micrgrams de betacaroteno.

Selección, almacenamiento y preparación

Al seleccionar bok choy del mercado, busque tallos firmes sin ningún Decoloración marrón, asesora la Fundación Produce for Better Health. Asegúrese de que las hojas estén crujientes y no marchitas. Bok choy se puede almacenar en una bolsa plástica de alimentos durante una semana en su refrigerador.

Parte de una dieta saludable

Una dieta rica en frutas y verduras puede hacer que corra menos riesgo de sufrir un derrame cerebral, diabetes, corazón enfermedad y ciertos tipos de cáncer, afirma el USDA. Si está vigilando su peso, los vegetales bajos en calorías como el bok choy pueden ser útiles para reducir su ingesta calórica diaria en general. El USDA recomienda comer una variedad de vegetales durante el transcurso de la semana, no solo los de la categoría de hojas verdes, sino también los vegetales con almidón y naranja, así como los frijoles y guisantes secos. La recomendación diaria para mujeres físicamente activas de 19 a 50 años es 2 1/2 tazas de vegetales; para los hombres de la misma edad, la recomendación diaria es de 3 tazas.

, , ] ]