El efecto de Orange Roughy en la salud

El reloj anaranjado es un pez con escamas rojas brillantes que se vuelven negras para igualar el color de las aguas frías del Océano Atlántico e Indo-Pacífico para esconderse de los depredadores. La explotación comercial del reloj anaranjado por su valor culinario en las últimas décadas causó una reducción en su población. A pesar de las preocupaciones ambientales, el pescado sigue siendo un favorito culinario. El sabor del reloj anaranjado es suave y la textura es delicada y escamosa. El valor nutricional del reloj anaranjado beneficia su salud, pero también tiene algunos detractores.

Mercurio

Uno de los peces más longevos, el perro anaranjado más viejo registrado, vivió 149 años. La acumulación de toxinas durante la vida del pez da como resultado niveles de mercurio más altos que el promedio. De hecho, el Fondo de Defensa Ambiental clasifica al reloj de naranja como "el peor de todos" en su escala de toxinas ambientales debido a su alto contenido de mercurio. Recomiendan comer jugo de naranja con moderación: no más de una vez por mes para adultos y media porción por mes para niños menores de 6 años.

Proteína

El contenido de proteínas es de 3 oz. la porción de retazos de naranja en su dieta es de 19 g, o el 38 por ciento del valor diario sugerido por la Administración de Drogas y Alimentos de 50 g. La contribución de proteínas del reloj anaranjado a la dieta es ligeramente más baja que el pollo y la carne de res, que proporcionan aproximadamente 25 g por porción. La proteína es importante para la construcción de músculo, enzimas y tejido cardíaco. Obtenerlo de fuentes alimenticias bajas en grasa es particularmente importante.

Grasa

Una taza de 3 onzas. la porción de reloj anaranjado proporciona .8 g de grasa, o el 1 por ciento del valor diario de 65 g. Una fuente de proteína estándar, como el pollo o la carne de res, proporciona al menos 6 g de grasa por porción. Las fuentes de proteínas bajas en grasa son importantes para su salud porque los altos niveles de grasa causan enfermedades cardiovasculares, un trastorno común en los Estados Unidos exacerbado por las grasas saturadas en la dieta que bloquean el flujo sanguíneo a través del sistema circulatorio.

Selenio y vitamina E

Los nutrientes antioxidantes selenio y vitamina E están presentes en la composición nutricional de la naranja. Un 3 oz. el servicio proporciona 2.4 unidades internacionales (UI) de vitamina E, o el 8 por ciento del valor diario de 30 UI, y 75 mcg de selenio, o el 7 por ciento del valor diario. El selenio y la vitamina E actúan de forma sinérgica para proteger las células de su cuerpo del daño causado por los radicales libres que dañan la estructura celular y contribuyen a la enfermedad cardiovascular y al envejecimiento prematuro.