Nutrientes en Cereales

Muchas personas eligen cereales para un desayuno rápido y fácil. Es importante elegir un cereal que contenga un alto contenido de nutrientes con un bajo contenido de azúcar y grasa. El uso de una leche descremada o baja en grasa ayuda a agregar nutrición a la comida sin grasa ni calorías adicionales. Hay muchos nutrientes para buscar en su cereal de desayuno.

Folato

El folato, o ácido fólico, se agrega a las harinas enriquecidas y los granos que suelen ser el ingrediente base de los cereales. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud, el folato ayuda a producir y mantener nuevas células, es necesario para crear los bloques de construcción de las células y ayuda a prevenir cambios en el ADN que pueden provocar cáncer. También es un nutriente importante para las mujeres en edad fértil para la prevención de la espina bífida, un defecto del tubo neural que puede ocurrir en el útero.

Fibra

La fibra es un polisacárido insoluble que está presente en los granos enteros. Es importante elegir un cereal con un alto contenido en fibra. La fibra hace que el cuerpo se sienta lleno por un período de tiempo más largo, lo que puede ayudar a las personas a consumir menos calorías. También es importante para la salud digestiva. La fibra también se ha asociado con un menor riesgo cardiovascular y una progresión más lenta de la enfermedad cardiovascular en individuos de alto riesgo, según la Asociación Americana del Corazón. Una dieta saludable incluye de seis a ocho porciones diarias de granos, la mitad de los cuales deben ser de granos enteros.

Hierro

Muchos cereales para el desayuno están fortificados con hierro. Casi la tercera parte del hierro en el cuerpo se encuentra en la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los tejidos con cantidades más pequeñas que se encuentran en la mioglobina, una proteína que ayuda a suministrar oxígeno al músculo y en las enzimas que ayudan a las reacciones bioquímicas, dice Los Institutos Nacionales de Salud de la Oficina de Suplementos Dietéticos. El consumo de vitamina C adicional ayudará al cuerpo a absorber más hierro.