Frutas que no contienen folato

Las frutas son generalmente una excelente fuente de folato, que es el equivalente natural del ácido fólico que se encuentra en los alimentos. Cuando combina abundantes frutas con verduras en su dieta diaria, puede satisfacer hasta un tercio de sus necesidades de folato. La Universidad Estatal de Ohio informa que las frutas califican como una buena fuente de folato si proporcionan el 10 por ciento o más de la cantidad diaria recomendada en los EE. UU. Basada en una dieta de 2,000 calorías por día. Si no cumple con los requisitos de folato de su cuerpo, puede producirse un tipo de anemia. La ingesta recomendada de folato es de 400 microgramos para adultos, 600 microgramos si está embarazada y 500 microgramos si está amamantando.

Manzanas

Aunque las manzanas son una buena fuente de fibra dietética y vitamina C, las rodajas de manzana sin la piel, no suministre folato en una porción de una taza. Si no pela la fruta, obtendrá 4 microgramos por la misma porción, pero esto es solo el 1 por ciento de la cantidad diaria recomendada de EE. UU.. Arándanos

Una taza de arándanos crudos tiene 1 microgramo de folato, pero esto proporciona el cero por ciento de la cantidad diaria recomendada en los EE. UU. Para una dieta de 2,000 calorías por día. El jugo de arándano, con una mayor concentración de bayas por porción, tiene 3 microgramos de folato, pero esto es solo el 1 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Frutas que no cumplen con los requisitos de RDA

Algunas frutas contienen folato en cantidades tan pequeñas que proporcionan solo el 1 por ciento de su requerimiento diario en una dieta de 2,000 calorías por día y, por lo tanto, están muy por debajo de los requerimientos de la RDA. Según la base de datos nacional de nutrientes del USDA, estos incluyen cerezas dulces, sandías, kumquats, uvas, limas y membrillos. Una porción de una taza de cerezas dulces o bolas de sandía proporciona solo el 1 por ciento de su requerimiento diario. Un kumquat de tamaño promedio proporciona solo 3 microgramos de folato. El mismo tamaño de porción de uva roja o verde tiene solo 3.0 microgramos. Una lima tiene 5 microgramos, pero esto es solo el 1 por ciento de su asignación diaria. Un membrillo de tamaño medio tiene 3 microgramos de ácido fólico. Los albaricoques y las peras contienen un poco más de folato por porción al 3 por ciento de la RDA.