El zinc en las semillas de girasol

Las semillas de girasol son un bocadillo muy saludable porque tienen un gran sabor y están llenas de proteínas, grasas monoinsaturadas y todo tipo de vitaminas y minerales, incluido el zinc. Aquellos que necesitan más de este importante mineral pueden agregar fácilmente semillas de girasol a las ensaladas y platos principales, o comerlas como bocadillo.

Función

El zinc está involucrado en todo, desde el sentido del olfato hasta la función inmunológica. El zinc fortalece su sistema inmunológico al aumentar la cantidad de glóbulos blancos y células T que combaten las infecciones. Se necesita zinc para la curación de heridas, la síntesis de ADN, la síntesis de proteínas y la división celular, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Aunque la deficiencia de zinc no es muy común en los Estados Unidos, a veces afecta a personas con enfermedades gastrointestinales, alcoholismo o enfermedad de células falciformes. Las vegetarianas, y las mujeres embarazadas y lactantes también pueden sufrir deficiencias de zinc.

Cantidad recomendada

Las dosis diarias recomendadas, o RDA, para el zinc son 8 miligramos para mujeres adultas, 11 mg para hombres adultos y mujeres embarazadas, y 12 miligramos para mujeres durante la lactancia. Una onza de semillas de girasol sin cáscara proporciona 1.5 miligramos de zinc, que es aproximadamente el 10 por ciento del valor diario de zinc.

Significado

Las semillas de girasol son una buena fuente de zinc, al igual que las carnes rojas y los mariscos. Aves, frijoles, lácteos, cereales fortificados y frutos secos. Estas semillas también proporcionan fibra, niacina, vitamina E, hierro, calcio, selenio y proteínas. Los niños a quienes no se les permite llevar mantequilla de maní a la escuela pueden empacar mantequilla de nuez de girasol, que es una alternativa saludable y segura con la ventaja adicional de zinc.

Consideraciones

Semillas de girasol, como otras nueces y semillas, Son una fuente concentrada de energía a 165 calorías por onza. No coma tanto que exceda sus calorías asignadas para el día.

Expert Insight

Los vegetarianos, las mujeres embarazadas o en período de lactancia, las personas con enfermedades gastrointestinales, los alcohólicos y las personas con enfermedad de células falciformes tienen mayor riesgo de convertirse en deficiente de zinc, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos. Las personas que caen en cualquiera de estas categorías deben incluir buenas fuentes de zinc, como las semillas de girasol, en su dieta y posiblemente también tomar un suplemento.