Grits Nutritional Value

La antigua palabra inglesa "grits" originalmente se refería a cualquier grano grueso molido. En los Estados Unidos, se usa más específicamente para referirse a sémola de maíz. Si bien los granos contienen proteínas, fibra y una gama de vitaminas y minerales, no son, naturalmente, una buena fuente de nutrientes, excepto el selenio. La buena noticia es que la mayoría de las marcas de sémola están enriquecidas, por lo que puede contar con un aumento de vitaminas B y hierro.

sémola amarilla y blanca comparadas

sémola

, sémola de maíz y sémola de maíz: todas La misma comida, pero sencillamente el maíz es diferente. Hominy es el nombre que se usa para los granos de maíz amarillos o blancos, que están descascarados y se les ha eliminado el salvado y el germen. Para hacer sémola, el maíz se seca y se muele hasta obtener una consistencia similar a la arena gruesa. Las sémola se hierven y se sirven como un cereal para el desayuno o un plato de acompañamiento salado. Una taza de sémola amarilla cocida tiene 151 calorías y 32 gramos de carbohidratos. La misma porción de granos blancos tiene 182 calorías y 38 gramos de carbohidratos. Ambos tipos tienen de 3 a 4 gramos de proteína y 2 gramos de fibra.

Enriquecido con Vitaminas B

Si los granos que compra no están enriquecidos, una porción solo tendrá una pequeña cantidad de vitaminas B. Sin embargo, la mayoría de los granos están enriquecidos, lo que los convierte en una buena fuente de tiamina, riboflavina y niacina. Todas estas vitaminas activan las enzimas responsables de convertir los alimentos en energía y mantener saludable el sistema nervioso. También obtendrá el 21 por ciento de su cantidad diaria recomendada de folato de 1 taza de sémola amarilla y el 25 por ciento de sémola blanca. El folato ayuda a sintetizar el ADN, lo que lo hace vital para el crecimiento y el desarrollo de las células. Es esencial para prevenir los defectos de nacimiento que se desarrollan en las primeras semanas después de la concepción.

Fuente Natural de Selenio

El selenio se combina con las proteínas para formar selenoproteínas. Estas selenoproteínas cumplen una serie de trabajos, incluida la regulación del metabolismo de las hormonas tiroideas y la producción de antioxidantes. De hecho, el Instituto de Medicina determinó la cantidad diaria recomendada de selenio (55 microgramos por día) en función de la cantidad necesaria para sintetizar un antioxidante llamado glutatión peroxidasa. El glutatión dependiente de selenio protege a las células, especialmente a las membranas celulares, del daño causado por los radicales libres. Una taza de sémola amarilla cocida suministra naturalmente 6 microgramos de selenio, mientras que la sémola blanca tiene 8 microgramos.

Refuerzo de hierro cuando está fortificado

Las sémola contienen una pequeña cantidad de hierro, pero si la etiqueta indica que el cereal se enriquece, se ha agregado más hierro, de acuerdo con las regulaciones establecidas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. La cantidad agregada aún varía, así que revise la etiqueta de nutrición para ver cuánto hay en la marca que compra. De acuerdo con la Base de Datos de Nutrientes del USDA, los grits amarillos genéricos enriquecidos contienen 1.3 miligramos de hierro en una porción de 1 taza, y los grits blancos tienen 1.5 miligramos. Debido a que su cuerpo pierde hierro cuando sangra, las mujeres premenopáusicas deben consumir 18 miligramos al día. Los hombres y las mujeres posmenopáusicas solo necesitan 8 miligramos en su dieta diaria.