Valor nutricional de las almejas en conserva

Las almejas se pueden comprar, frescas, congeladas o enlatadas, lo que las hace fácilmente accesibles durante todo el año. Como una fuente de proteína baja en grasa, las almejas se pueden agregar a los platos de pasta, sopas y guisos para aumentar el contenido de proteínas y agregar un toque de algo diferente a su comida. Las almejas son una buena fuente de una serie de nutrientes, como el hierro, la vitamina B12 y la vitamina C.

Calorías, proteínas y grasas

Una porción de 1 taza de almejas escurridas, que pesan 160 gramos, contiene 237 calorías Por porción. De esto, solo 28 calorías provienen de la grasa, ya que la porción contiene 3 gramos de grasa total, lo que representa menos del 5 por ciento de su ingesta diaria para una dieta de 2,000 calorías por día. Sin embargo, este tamaño de porción de almejas tiene 107 miligramos de colesterol, que es más de un tercio de su valor diario. El mismo tamaño de porción de almejas escurridas también contiene 41 gramos de proteína.

Vitaminas y Minerales

Una porción de 1 taza de almejas tiene 35.4 miligramos de vitamina C, que es el 59 por ciento de su valor diario de Dieta de 2,000 calorías por día. La porción del mismo tamaño también tiene 158 microgramos de vitamina B12, más del 100 por ciento de su valor diario y casi 1 miligramo de riboflavina, un miembro del complejo de vitamina B, casi el 40 por ciento de su ingesta diaria recomendada.

El mismo tamaño de porción de almejas enlatadas contiene casi el 250 por ciento de su requerimiento diario de hierro, con 44.7 miligramos por porción. También es rico en fósforo, con 541 miligramos, o el 54 por ciento de su requerimiento diario, y potasio, con 1,005 miligramos por porción, lo que equivale al 29 por ciento de sus necesidades diarias.

Contaminantes de mariscos

El Fondo de Defensa Ambiental señala que las almejas causan poco daño ecológico en su cosecha y producción y son bajas en mercurio y otros contaminantes, lo que las convierte en una opción segura para los mariscos. La organización afirma que es seguro para todas las personas comer cuatro o más porciones de almejas por semana. Si bien son saludables y nutritivas, algunas otras opciones de pescados y mariscos tienen un alto contenido de contaminantes tóxicos debido a sus condiciones de vida y crecimiento. Los contaminantes comunes incluyen mercurio, plomo, pesticidas como el DDT y productos químicos industriales.

Incluyendo almejas enlatadas en su dieta

Las almejas enlatadas se pueden comprar en muchas tiendas de abarrotes y generalmente se precocinan. Simplemente escurra la lata y añada las almejas a las salsas, sopas o guisos. Un plato común a base de almejas es la salsa de almejas, donde las almejas se agregan a la salsa de pasta o sopa de almejas. Salsa de pasta de almeja puede ser un rojo o a base de tomate o blanco. Agregue las almejas enlatadas al final de la cocción para evitar que se cocinen en exceso. Las almejas enlatadas se enlatan con sodio, así que agregue sal después de haber probado el plato terminado para evitar el exceso. Una porción de 1 taza de almejas en lata escurridas contiene 179 miligramos de sodio, o el 7 por ciento de su valor diario.