Nutrición Semillas De Albaricoque

Las semillas o los granos de albaricoque son un alimento controvertido para la salud y supuestamente previenen y curan el cáncer. Las semillas tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas y una buena fuente de proteínas y fibra dietética. El aceite en las semillas ofrece vitamina E. Sin embargo, las semillas también contienen cianuro, una toxina potencialmente mortal. Si bien su cuerpo puede desintoxicar una pequeña cantidad de cianuro, comer demasiadas semillas de albaricoque o granos puede ser peligroso para su salud.

Semillas de albaricoque amargas y dulces

El contenido nutricional y la toxicidad de las semillas de albaricoque varían de acuerdo con cultivar Algunas semillas de albaricoque son de sabor dulce y bajas en cianuro. Estas semillas dulces de albaricoque son sustitutos adecuados de la almendra. Las semillas de almendra amarga contienen niveles más altos de cianuro. La etiqueta del producto debe indicar si las semillas de albaricoque se consideran dulces o amargas. Sin embargo, espere un sabor ligeramente amargo incluso de las semillas dulces de albaricoque.

Información nutricional

Una porción de 1/4 taza de semillas de albaricoque contiene 160 calorías, con 130 calorías de grasa, o 14 gramos de grasa. Sólo 1 gramo de grasa se produce como grasa saturada. Las semillas de albaricoque son libres de colesterol, con cantidades insignificantes de sodio o potasio. Una porción de semillas de albaricoque tiene 7 gramos de carbohidratos con 2 gramos en forma de azúcares y 5 gramos de fibra dietética. Una sola porción de granos de albaricoque contiene 7 gramos de proteína. Las semillas de albaricoque no son una fuente importante de la mayoría de las vitaminas o minerales, pero hay 4 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos de porción de aceite de albaricoque. Amgygdalin and Pangamic Acid

Las semillas de albaricoque contienen amigdalina los investigadores creen que ayuda a prevenir y curar el cáncer y el ácido pangámico, que pueden ser útiles en el tratamiento de la cardiopatía isquémica. Los niveles de estos compuestos son más altos en las semillas crudas de albaricoque en lugar de las semillas cocidas o procesadas. Es posible que las fuentes se refieran a la amigdalina como vitamina B-17 y al ácido pangámico como vitamina B-15, sin embargo, la FDA no reconoce estas sustancias como vitaminas y las considera inseguras para su uso en alimentos o medicamentos.

Consumo seguro

El cianuro se produce de forma natural en las semillas de albaricoques y frutas relacionadas, incluidas las cerezas, los duraznos y las almendras. La cantidad de cianuro por semilla de albaricoque varía según su tamaño y el cultivar, pero en promedio, una semilla de albaricoque contiene 0,5 miligramos de cianuro, según Stephen Krashen, Ph.D. de la universidad de california. La dosis letal de cianuro oscila entre 0,5 miligramos y 3,5 miligramos por kg de peso corporal, dependiendo de factores como la edad y la salud del hígado. Según las historias de casos, la dosis letal para un hombre de 175 libras oscilaría entre 80 y 560 semillas de albaricoque por día. Para una mujer de 140 libras, la dosis letal sería de 65 a 455 semillas por día. La toxicidad se produce a dosis más bajas, por lo que el rango letal debe verse como un límite superior extremo. El envasado en semillas a menudo incluye una recomendación para comenzar con un bajo número de semillas y distribuir el consumo a lo largo del día para ver qué tan bien las tolera.