Los efectos negativos de comer demasiado carbohidratos

Comer en exceso en general tiene un impacto negativo en el cuerpo, ya que crea una gran cantidad de calorías, lo que lleva al aumento de peso y otros problemas. Puede ser tentador comer demasiado carbohidratos en particular, ya que a menudo se encuentran en sabrosas formas refinadas, como pasteles, galletas, galletas saladas y dulces. Mientras que comer en exceso cualquier tipo de carbohidrato puede alterar una dieta balanceada, comer en exceso estos carbohidratos refinados daña el cuerpo de varias maneras.

Control deficiente de azúcar en la sangre

Comer carbohidratos en exceso, particularmente carbohidratos refinados, puede crear una Serie de altos y bajos de azúcar en la sangre. Coma una rebanada grande de pastel con glaseado, y es probable que sus niveles de insulina aumenten significativamente, allanando el camino para el almacenamiento de grasa. La insulina aumenta porque su cuerpo está trabajando para disminuir el azúcar en la sangre, lo que requiere esta hormona. Una vez que la insulina activada por los carbohidratos elimina el azúcar de su torrente sanguíneo, corre el riesgo de sufrir una hipoglucemia o un nivel bajo de azúcar en la sangre. Estos cambios en el azúcar en la sangre causan estragos en los sistemas corporales, incluido el sistema cardiovascular. Un patrón de sobrealimentación de carbohidratos resulta en un diagnóstico de diabetes tipo 2 para muchas personas.

Aumento de peso

Coma demasiado de cualquier alimento, especialmente aquellos con alto contenido de grasa o carbohidratos refinados, y está seguro de que ganar peso. Los alimentos ricos en carbohidratos refinados pueden contribuir a un rápido aumento de peso porque a menudo se combinan con la grasa y causan picos de insulina que facilitan el almacenamiento de grasa. Consuma granos integrales, frutas y verduras para obtener los carbohidratos que necesita en su dieta, ya que es algo difícil comerlos en exceso de manera significativa cuando su dieta omite los carbohidratos refinados. Un estudio publicado en noviembre de 2003 en "American Journal of Clinical Nutrition" encontró que las mujeres que consumían dietas que incluían muchos cereales integrales tenían menos probabilidades de aumentar de peso que las que consumían carbohidratos refinados.

Brain Fog

Otro problema asociado con el consumo excesivo de carbohidratos es una disminución en el funcionamiento cognitivo, que a menudo se experimenta como "niebla cerebral". Este fenómeno está relacionado con la caída de los niveles de azúcar en la sangre, que es una consecuencia casi inevitable de comer en exceso los carbohidratos después del pico inicial de insulina. Según el Instituto Franklin, las neuronas son incapaces de almacenar la glucosa, por lo que se obtienen resultados bajos en azúcar en la sangre. Los efectos pueden ser confusión, nerviosismo y una sensación general de estar "espaciados".

Advertencia y recomendación

Algunas dietas comerciales recomiendan eliminar los carbohidratos por completo o limitarlos severamente. Esto es similar a tirar al bebé con el agua del baño. Mientras que los carbohidratos refinados no son saludables, los carbohidratos de granos enteros, frutas y vegetales son esenciales para una buena salud. Las personas generalmente deben consumir un mínimo de 130 gramos de carbohidratos por día, según el Instituto de Medicina. La Escuela de Salud Pública de Harvard recomienda reemplazar los carbohidratos refinados con carbohidratos complejos a lo largo del día. Por ejemplo, puede comer avena en el desayuno, reemplazar las papas blancas en la cena con cereales integrales y comer fruta en lugar de tomar jugo de fruta.

Ingesta recomendada

Para mantener su ingesta de carbohidratos bajo control, siga las pautas de ingesta. sugerido por el USDA en ChooseMyPlate.gov. La ingesta de frutas debe limitarse a 1.5 a 2 tazas por día para mujeres y 2 tazas por día para hombres. La ingesta de granos debe ser de 5 a 6 onzas equivalentes para las mujeres y de 6 a 8 onzas equivalentes para los hombres. Un ejemplo de un equivalente de 1 onza es una rebanada de pan, 3 tazas de palomitas de maíz o 1/2 taza de espaguetis. El USDA también recomienda que la mitad de sus porciones diarias de granos provengan de granos integrales. La ingesta de verduras para hombres y mujeres debe ser entre 2.5 a 3 tazas por día.