¿Cómo son las moras buenas para usted?

Si bien es posible que no obtengan tanta presión como otras bayas, las moras están repletas de nutrientes y otros compuestos que contribuyen a la buena salud. Compre las bayas cuando estén de temporada y congélelas enteras, sin azúcar ni jarabe, para disfrutar de las bayas frescas durante todo el año. Intente agregar un poco a una pequeña ensalada de frutas o avena para obtener sus beneficios, o combine las moras con un alimento rico en proteínas como el yogur bajo en grasa para obtener un bocadillo satisfactorio con poder de permanencia.

Bajo en calorías y grasa

Las moras son bajas en calorías y grasas, lo que las hace fáciles de incluir en su plan de alimentación diaria, ya sea que esté tratando de perder o mantener su peso. Una taza de moras tiene solo 62 calorías y menos de un gramo de grasa por porción. Si está observando su ingesta calórica diaria, comer moras en un bocadillo puede calmar sus antojos de algo dulce, sin soplar su ingesta calórica en un tratamiento alto en calorías.

Alto en fibra dietética

Las mujeres entre 19 y 50 años necesitan 25 gramos por día de fibra dietética, y los hombres deben comer alrededor de 38 gramos. De acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado, los alimentos ricos en fibra lo ayudan a sentirse lleno porque absorben agua y las dietas ricas en fibra pueden ayudar a disminuir sus niveles de colesterol en la sangre. Las moras tienen un mayor contenido de fibra que muchas frutas frescas, con 7.6 gramos de fibra por taza.

Rico en vitamina C

Las moras frescas contienen 30.2 miligramos de vitamina C, por porción de una taza, que es solo más del 40 por ciento de los 75 miligramos recomendados por día para mujeres adultas y aproximadamente el 33 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 90 miligramos para hombres adultos. El cuerpo no almacena vitamina C, por lo que es importante obtener suficiente a través de su dieta o suplementos. Comer moras regularmente le brinda un buen comienzo en sus necesidades diarias de esta vitamina que ayuda al cuerpo a producir colágeno para la piel, el cartílago y los vasos sanguíneos saludables.

Antioxidantes y propiedades antibacterianas -

Las moras tienen un alto contenido de antioxidantes, lo que Son sustancias químicas que combaten el daño a las células causado por los radicales libres en el cuerpo. El contenido de antioxidantes de las moras y otras bayas es bastante alto, ligeramente más alto que el de los arándanos, otra baya conocida por su alto contenido de antioxidantes. Las moras también tienen propiedades antibacterianas. Un estudio de 2013 publicado en el "Journal of Periodontal Research" encontró que el extracto de mora fue eficaz para reducir la actividad de varias bacterias orales.