¿Cuáles son los beneficios de comer frijoles y lentejas?

Reemplazar una o más comidas por semana con opciones vegetarianas como frijoles y lentejas puede mejorar su salud. Los frijoles y las lentejas ofrecen proteínas, vitaminas, minerales y fibra sin grasa ni colesterol. Los frijoles y las lentejas también cuentan para las porciones diarias de vegetales para mantener una buena salud.

Vitaminas y minerales

Los frijoles y las lentejas ofrecen vitaminas y minerales naturales, que se absorben mejor que los suplementos nutricionales. Los frijoles y las lentejas ofrecen folato, una vitamina B importante para el funcionamiento de los glóbulos rojos y para la prevención de defectos de nacimiento específicos del tubo neural. Los frijoles son también una fuente de los minerales potasio, hierro y magnesio. El potasio ayuda a regular la función muscular, incluido el corazón, manteniendo los niveles de líquidos y minerales de su cuerpo en equilibrio. El hierro es esencial para la energía, ya que ayuda a que los glóbulos rojos transporten oxígeno a todo el cuerpo. El magnesio es compatible con la salud ósea, la función de los órganos y la producción de energía.

Fibra

Los frijoles son una fuente nutritiva y natural de fibra. Una taza de frijoles o lentejas cocidas proporciona entre 17 y 18 g de fibra. La fibra ayuda al transporte de alimentos a través de su tracto digestivo, favoreciendo la salud del colon y previniendo el estreñimiento. La fibra también juega un papel en los niveles saludables de colesterol. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres consuman un mínimo de 25 g de fibra al día y los hombres, 38 g al día.

Proteínas

Los frijoles y las lentejas son una fuente vegetariana de proteínas. Si bien muchas proteínas de origen animal contienen grasas saturadas y colesterol, que contribuyen a la enfermedad cardíaca, los frijoles y las lentejas prácticamente no tienen grasa. Los frijoles negros, por ejemplo, contienen 14 g de proteína por taza, mientras que las lentejas ofrecen 18 g por taza. La proteína es un componente de cada célula de su cuerpo y ayuda a mantener la retención y el crecimiento muscular.

Verduras

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., 1 taza de frijoles o lentejas enteras o en puré cuenta como una porción de vegetales. Las dietas ricas en frutas y verduras promueven la buena salud y reducen el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.

Control del peso

La fibra y las proteínas de los frijoles pueden ayudarlo a sentirse satisfecho. comer menos calorías en general. La falta de grasa saturada en los frijoles también los hace amigables con su cintura. Una taza de frijoles o lentejas contiene entre 200 y 230 calorías.