Proteínas y péptidos

Necesita proteínas para que su cuerpo funcione correctamente: es un bloque de construcción para las células y los tejidos, y es esencial para el crecimiento de nuevas células. Los péptidos son las subunidades utilizadas para hacer proteínas. Durante la digestión, las proteínas de la dieta se descomponen en sus subunidades peptídicas más pequeñas, que luego se absorben y se usan para mantener la salud.

¿Qué es la proteína?

Las proteínas son moléculas complejas formadas por cadenas sobre cadenas de amino ácidos en secuencias muy específicas, y se conocen como polipéptidos. Se encuentran en cada célula de tu cuerpo. Las proteínas no solo son necesarias para mantener la masa muscular, sino también para producir hormonas, enzimas y glóbulos rojos, además de respaldar la salud inmunológica.

Para la absorción, el cuerpo necesita descomponer estas cadenas largas y complejas. de proteínas en aminoácidos o proteínas más pequeñas, denominadas péptidos. Los péptidos son cadenas cortas de proteínas formadas por una secuencia corta de aminoácidos.

Rompiendo la proteína en péptidos

La digestión de proteínas comienza en el estómago, donde el ácido actúa para desnaturalizar o deshacer la cadena de proteínas. La proteína enzima pepsina comienza a romper los enlaces que mantienen unida la proteína. Luego, en el intestino delgado, las cadenas más pequeñas de proteína se descomponen en aminoácidos, di-péptidos y tri-péptidos por enzimas proteolíticas o proteínas secretadas por el páncreas. Los aminoácidos y los péptidos se absorben a través de las vellosidades del intestino delgado hacia el torrente sanguíneo.

Cuánto necesita

A pesar de las exageraciones comerciales que rodean a este nutriente esencial, la mayoría de las personas en los Estados Unidos obtienen más proteínas que Necesitan, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Para la salud general, las mujeres necesitan 46 gramos de proteínas al día y los hombres necesitan 56 gramos al día.

Fuentes de proteínas y péptidos

Aunque el cuerpo descompone las proteínas en péptidos, ciertos alimentos también contienen estos pequeños Unidades de proteínas. Por ejemplo, la caseína que se encuentra en la leche y el gluten que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada son péptidos. Además de la leche y los granos, otras buenas fuentes de proteínas y péptidos incluyen carne, pollo, mariscos, frijoles, nueces, semillas y vegetales. Las proteínas de alta calidad, como la leche, la carne y las aves, contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para producir las proteínas que se encuentran en su cuerpo.