Fuentes nutricionales de valina

La valina es uno de los nueve aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita para el funcionamiento saludable de las células y los órganos. Como un aminoácido esencial, la valina solo se puede obtener a través de fuentes alimenticias, ya que su cuerpo no es capaz de sintetizar el aminoácido por sí solo. La Organización Mundial de la Salud recomienda que ingiera 26 mg de valina por cada kilogramo de peso corporal. La identificación de alimentos ricos en valina asegurará que usted mantenga su ingesta diaria recomendada.

Productos de soja

La soja y los productos derivados de la soja tienen concentraciones particularmente altas de valina, así como varios otros aminoácidos que contribuyen a Edamame, o soyas inmaduras que se pueden comer después de haber sido cocidas al vapor, contienen 251 mg de valina en una porción de 1/2 taza. Los 9 g de proteína en una taza de leche de soya incluyen 345 mg de valina, mientras que una porción de 1/2 taza de tofu proporciona 573 mg de valina. Los productos a base de soja que usan leche de soya como base, como el yogur de soya y el helado, también son fuentes ricas en valina.

Frijoles y legumbres

La mayoría de los frijoles contienen más de 300 mg de valina en una 1/2 taza de porción, aunque algunas variedades ofrecen números aún más altos. Las lentejas proporcionan una de las fuentes más altas con 444 mg por porción, aunque los frijoles son también una fuente importante que brinda 402 mg en cada porción de 1/2 taza. Tanto los frijoles negros como los garbanzos también tienen un alto contenido de valina, proporcionando 399 mg y 305 mg respectivamente. El maní y los productos de maní también son ricos en valina. Un estándar de 2 cucharadas. Porción de mantequilla de maní proporciona 339 mg. Los cacahuetes tostados regulares obtienen 478 mg de sus 11 g de cadenas de proteínas por valina.

Fuentes lácteas

La leche y los productos lácteos obtienen porciones sustanciales de su contenido total de proteínas de la valina. Una taza de leche proporciona 529 mg de valina, y un solo huevo proporciona 384 mg de valina. Una variedad de productos de queso también son altos en valina, aunque el queso cottage es particularmente notable por su contenido de valina. Una porción de una taza de requesón seco proporciona 2,500 mg de valina; el requesón cremoso más estándar también es alto en valina, con aproximadamente 1,769 mg por taza.

Carne, pescado y aves de corral

Los productos animales, que son naturalmente altos en proteínas, también son altos en valina. En general, las aves de corral contienen la mayor concentración de valina, con un rango de 2,500 a 5,000 mg de valina por libra de carne. Un 3 oz. La porción de pollo proporciona 537 mg de valina, mientras que la misma porción de codorniz proporciona 867 mg. La carne de res y otras carnes rojas también son altas en valina. Un 3 oz. La porción de carne proporciona 1,028 mg de valina. El atún también tiene un alto contenido de valina, que proporciona 1.117 mg en cada 3 oz. Porción.

Verduras y frutas

Debido a su contenido de proteínas comparativamente bajo, la mayoría de las frutas y verduras no son fuentes significativas de valina en la dieta. Sin embargo, algunas verduras y frutas tienen concentraciones mucho más altas que otras. Por ejemplo, una papa mediana proporciona 244 mg de valina y una taza de brócoli proporciona 212 mg de valina, mientras que un tomate solo ofrece 28 mg. Las frutas generalmente no son fuentes altas de valina, aunque los plátanos y las naranjas proporcionan algunas de las concentraciones más altas con alrededor de 57 y 55 mg por porción, respectivamente.