¿Qué es el polvo de leucina?

El polvo de leucina se vende como un suplemento para culturismo, destinado a ser mezclado con líquido y consumido dos veces al día, especialmente después de un entrenamiento. La leucina es un aminoácido que se encuentra más comúnmente en los suplementos de aminoácidos de cadena ramificada, donde puede trabajar junto con la isoleucina y la valina para prevenir la degradación muscular durante el ejercicio y ayudar a estimular el crecimiento muscular. La leucina también se vende por separado porque se descompone y absorbe más rápido que los otros BCAA. Sin embargo, aún queda por ver si funciona tan bien en la práctica como en teoría, y la investigación continúa.

Leucina

La leucina estimula la síntesis de proteínas musculares y se absorbe rápidamente, causando que los niveles de leucina en la sangre según el estudio publicado en enero de 2014 de la revista "Nutrition Journal", el aumento es rápido y espectacular. Cuanto más leucina haya, más teóricamente se puede producir la síntesis de proteínas.

Crecimiento muscular

El efecto de la leucina sobre la síntesis de proteínas es mayor que el de otros aminoácidos, según el Diario de agosto de 2010 " de la nutrición ". Cuando levantas pesas, causa daños que rompen tus músculos. A medida que se produce la síntesis de proteínas, no solo los músculos se reparan a sí mismos, sino que se endurecen para el siguiente ataque de abuso al hacer que las células musculares se vuelvan más grandes. Cuando esto ocurre con frecuencia a lo largo del tiempo, la evidencia se considera un crecimiento muscular. El trabajo de Leucine es evitar que sus músculos se descompongan, pero luego permitirles que se reconstruyan al mismo ritmo o más de lo que lo harían de todos modos. En otras palabras, sus músculos se reconstruirán al menos la cantidad habitual, pero no tendrán que compensar el daño muscular al comienzo del proceso. Esto significa que todo el crecimiento que ocurra contribuiría a aumentar el tamaño.

Pérdida de grasa

La leucina también se ha explorado como un medicamento para la pérdida de grasa. Cuando restringes tus calorías, parte del peso que pierdes puede provenir de la masa muscular, lo que puede ralentizar tu progreso. El músculo requiere energía para existir, por lo que quema calorías, incluso cuando estás sentado quieto. La grasa es peso muerto. Por lo tanto, lo ideal es que te aferres a la mayor cantidad de músculo posible al tiempo que pierdes grasa. El ejercicio ayuda con esto, pero la suplementación de leucina puede ayudar a que su músculo sobreviva mejor la restricción de calorías al proporcionar un ambiente e ingredientes para el crecimiento muscular. También puede desempeñar un papel en la reducción del hambre y la fatiga mediante la estabilización de los niveles de glucosa. Un estudio realizado en 2003 en el "Journal of Nutrition" concluyó que los BCAA, pero especialmente la leucina, podrían desempeñar un papel beneficioso en los programas de pérdida de peso.

Fuentes de alimentos

Los aminoácidos de cadena ramificada constituyen alrededor de 15 a El 25 por ciento de las proteínas que consume, según un estudio de la Universidad de Duke, publicado en DukeHealth.org. Antes de tomar un suplemento de leucina, debe tomar nota de sus hallazgos, que es que demasiada proteína o BCAA, si se consumen junto con la grasa, pueden aumentar la resistencia a la insulina y su riesgo de obesidad. Si usted come una dieta balanceada y constantemente obtiene suficiente proteína, un suplemento puede ser innecesario para usted. Las proteínas animales son proteínas completas, lo que significa que proporcionan todos los aminoácidos esenciales. La carne, las aves y los productos lácteos son especialmente altos en leucina. Los vegetarianos deben comer una variedad de alimentos para obtener todos los aminoácidos, pero la soya, las lentejas y los cacahuetes tienen un alto contenido de leucina; de hecho, la soya y las lentejas contienen más leucina que la carne de res.