¿Cuál es la diferencia entre la L-lisina y la L-glutamina?

La lisina y la glutamina son dos de los 20 aminoácidos que su cuerpo necesita para producir las proteínas que utiliza para construir y reparar el tejido celular, favorece el crecimiento y desarrollo normales. y romper la comida. Sin la cantidad suficiente de aminoácidos, puede desarrollar anemia, tener problemas para recuperarse de enfermedades o experimentar problemas reproductivos y digestivos, náuseas, retraso en el crecimiento, mareos y fatiga. La L-lisina y la L-glutamina son las formas naturales de cada aminoácido.

Tipo de aminoácido

La lisina es uno de los nueve aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que su cuerpo no puede producir y que usted debe obtener de los alimentos o suplementos dietéticos. Por el contrario, la glutamina se considera un aminoácido condicional. Estos son aminoácidos que pueden llegar a ser esenciales si está enfermo o lesionado, se somete a una cirugía o hace mucho ejercicio. En estos casos, deberá consumir glutamina para obtener suficiente.

Función en el cuerpo

Su cuerpo necesita la lisina adecuada para ayudar a sintetizar el colágeno que produce y mantiene los huesos y el tejido conectivo. La lisina también es necesaria para la producción de carnitina, un compuesto que participa en la descomposición de las grasas en la dieta y la regulación de los niveles de colesterol en la sangre. La glutamina es compatible con la salud y la función de los sistemas nervioso, digestivo e inmunológico y le ayuda a eliminar el exceso de amoníaco. Su cuerpo puede convertir la glutamina en glucosa si sus células necesitan energía.

Posibles beneficios para la salud

La glutamina complementaria puede ayudar a los atletas a recuperarse después del ejercicio, aunque se necesita más investigación. Como parte de una dieta alta en proteínas, la glutamina y la lisina apoyan la nueva síntesis de proteínas, que es esencial para reparar los desgarros musculares microscópicos que se producen durante el ejercicio. La lisina también ayuda a su cuerpo a procesar el calcio adecuadamente, mejorando la absorción de calcio de su dieta, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Debido a que el calcio es esencial para la salud ósea, la lisina puede ayudar a mantener su esqueleto fuerte, pero se necesita más investigación para estar seguro.

Mejores fuentes de alimentos

Carnes rojas, pescado, pollo, soya, huevos, nueces y los productos lácteos son buenas fuentes de lisina. La soja cruda contiene 5 gramos de lisina por taza, mientras que un filete de bistec de costilla proporciona 4,1 gramos y una porción de 3 onzas de carne de pechuga de pavo asada tiene aproximadamente 2,6 gramos. Al igual que la lisina, la glutamina se encuentra en altas concentraciones en la mayoría de los alimentos ricos en proteínas. Un estudio publicado en el "European Journal of Clinical Nutrition" en 2009 informó que la carne de res contiene 1.2 gramos de glutamina en cada porción de 3.5 onzas y que una porción equivalente de tofu tiene 0.6 gramos.