Vitaminas y minerales en soja

La soja se utiliza en varios productos y alimentos, y se vende en varias formas. Una porción de 1/2 taza de soja hervida contiene 150 calorías, 14 g de proteínas, 5 g de fibra y 10 g de grasa, todos menos 1 g de grasa insaturada. La proteína en la soja también contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es una forma completa de proteína, a diferencia de la mayoría de las otras fuentes vegetales de proteína. La soja también es rica en numerosas vitaminas y minerales.

Hierro

Alrededor del 80 por ciento de la población mundial es deficiente en hierro, según la Organización Mundial de la Salud. El hierro es necesario para transportar oxígeno a las células de su cuerpo donde se necesita, así como para el crecimiento adecuado de las células. Una porción de 1/2 taza de soya hervida proporciona el 25 por ciento de su hierro recomendado para el día. Debido a que el hierro en la soja es hierro no hemo, no se absorbe tan bien como el hierro de origen animal. Puede aumentar la absorción comiendo soja junto con una pequeña cantidad de carne o pollo o con un alimento que contenga vitamina C, como el jugo de naranja.

Fósforo

Su cuerpo utiliza fósforo para producir ADN, reparar células y Tejen y construyen huesos y dientes fuertes. Sus riñones también necesitan este mineral para ayudar a eliminar los desechos de su cuerpo y equilibrar su ingesta de otras vitaminas y minerales, como el magnesio, el yodo, el zinc y la vitamina D. Una porción de 1/2 taza de soya proporciona el 20 por ciento de su cantidad recomendada fósforo para el día.

Magnesio

Su cuerpo necesita magnesio para una función adecuada del corazón, los nervios, los músculos y el sistema inmunológico. Se utiliza en cientos de reacciones bioquímicas, así como para regular la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. El magnesio ayuda a mantener los huesos fuertes y a convertir los alimentos que consume en energía. Una porción de 1/2 taza de soya hervida le proporciona el 20 por ciento de su magnesio recomendado para el día. Obtener suficiente magnesio a través de su dieta también puede reducir su riesgo de hipertensión arterial, diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.

Otras vitaminas y minerales

La soja también proporciona cantidades más pequeñas de otras vitaminas y minerales, con un 1 /Una porción de 2 tazas que proporciona el 15 por ciento de su riboflavina recomendada para el día, el 10 por ciento de su vitamina B-6 recomendada, calcio, folato y tiamina, el 8 por ciento de su zinc recomendado y el 2 por ciento de su niacina y vitamina C recomendadas. br>