Una lista de alimentos ricos en proteínas para las personas con cáncer

Recibir un diagnóstico de cáncer puede ser aterrador y abrumador. Hacer de la buena nutrición una prioridad puede ayudar a aliviar las molestias del tratamiento del cáncer y puede mejorar los resultados. El consumo de cantidades adecuadas de proteínas es un componente clave de la nutrición adecuada para pacientes con cáncer.

Importancia de la proteína con cáncer

La proteína desempeña un papel clave en muchas funciones corporales, incluido el mantenimiento y el crecimiento de los tejidos conectivos, músculos, Enzimas y glóbulos rojos. También ayuda a mantener una adecuada hidratación y función inmune. Los pacientes con cáncer pueden sufrir de hipermetabolismo, una afección que cambia la forma en que el cuerpo utiliza las proteínas y las calorías. El consumo adecuado de calorías y proteínas con cáncer puede ayudar a mantener su sistema inmunológico, prevenir la pérdida de peso, mejorar la fuerza y ​​ayudar a aliviar los efectos secundarios de los tratamientos para el cáncer.

Las necesidades de calorías y calorías con el cáncer

Las necesidades individuales de calorías y proteínas varían Dependiendo del peso, edad, sexo, nivel de actividad, tipo de cáncer y otros factores. La cantidad diaria recomendada de proteínas para adultos es de 45 a 60 gramos por día. El Centro de Cáncer Abramson recomienda estimar las necesidades de proteínas al dividir su peso actual en libras por dos. La respuesta será igual a la cantidad de gramos de proteína que consumir diariamente. Las necesidades de proteínas y calorías pueden aumentar con el cáncer. De acuerdo con el Stanford Medicine Cancer Institute, los pacientes con cáncer deben tratar de consumir por lo menos de 25 a 35 calorías por kilogramo de peso por día. Tipos de proteínas

Compuestas de aminoácidos, las proteínas se consideran completas o incompletas, dependiendo de En la cantidad y tipos de aminoácidos que contienen. Las proteínas completas contienen todos los aminoácidos esenciales. La mayoría de las proteínas animales están completas. Las proteínas incompletas carecen de uno o más de los aminoácidos esenciales. Para que el cuerpo reciba proteínas adecuadas, las proteínas incompletas deben combinarse y comerse de una manera que proporcione todos los aminoácidos esenciales. Dos o más proteínas incompletas que juntas proporcionan todos los aminoácidos esenciales se llaman proteínas complementarias. Un ejemplo de proteínas complementarias son los granos y las leguminosas. La mayoría de las fuentes de proteínas de plantas, excepto la soya y la quinua, están incompletas.

Alimentos y bebidas con alto contenido de proteínas

La carne, el pollo y el pescado son buenas fuentes de proteínas, ya que proporcionan aproximadamente 21 gramos de proteínas por 3 porción de la onza. Un huevo contiene 7 gramos de proteína y 1 taza de leche proporciona 8 gramos. Una media taza de tofu proporcionará 14 gramos de proteína, mientras que un cuarto de taza de nueces o 2 cucharadas de mantequilla de maní proporcionarán 7 gramos. Las verduras proporcionan aproximadamente 2 gramos de proteína por porción, que es una media taza de cocida o 1 taza de crudo. Los suplementos de proteínas y las bebidas nutricionales pueden agregar proteínas adicionales a su dieta si no puede comer cantidades adecuadas solo con los alimentos. Consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar a usar suplementos nutricionales orales.