¿Usted quema carbohidratos diariamente?

Debido a que los carbohidratos son la fuente principal de combustible de su cuerpo, los quema diariamente. Dentro de su torrente sanguíneo, los carbohidratos están disponibles como glucosa o azúcar en la sangre. Sus músculos e hígado almacenan una forma de carbohidratos conocida como glucógeno. Los enlaces químicos de los carbohidratos requieren menos energía para descomponerse que los de las grasas o las proteínas.

Fuel Factory

Todos los tejidos de su cuerpo, incluidos el cerebro y otros sistemas orgánicos, dependen de la glucosa para funcionar. óptimamente Cada movimiento que generan tus músculos requiere energía. La fuente principal de energía de su cuerpo proviene del trifosfato de adenosina, el ATP, que se forma a través de diferentes procesos cuando los carbohidratos se descomponen y se convierten. Comer muy pocos carbohidratos puede hacer que te sientas cansado porque tu cuerpo tiene menos acceso a una fuente de combustible inmediata y tiene que esforzarse más para convertir otras fuentes de combustible en ATP.

Complejo

Simple

Los carbohidratos se dividen en gran medida En dos tipos principales: simple y complejo. Los carbohidratos complejos se encuentran en granos enteros, verduras, frutas, nueces y semillas. Estas fuentes de carbohidratos deben descomponerse antes de que puedan convertirse en glucosa y luego en ATP. Los carbohidratos simples, también llamados azúcares simples, se encuentran a menudo en bebidas azucaradas, dulces y productos que usan harina blanca. Los carbohidratos simples se pueden descomponer rápidamente en glucosa. Debido a que pueden ingresar rápidamente al torrente sanguíneo, los carbohidratos simples, si no se usan de inmediato para alimentar la actividad, pueden almacenarse como grasa.